parís 2024
Un pedacito de Moguer en los Juegos Olímpicos
El exportero internacional José Manuel Sierra está en el cuerpo técnico de la selección de Egipto
El entrenador del equipo es Juan Carlos Pastor
José Manuel Sierra anuncia su retirada tras una carrera de leyenda
Sierra: «Creo que he jugado suficientes años como para no estar al 100% como entrenador»

En tantos años como internacional con la Selección Española de Balonmano, al moguereño José Manuel Sierra, que actualmente tiene 46 años de edad y se retiró con 44, sólo le quedó la espina de no haber disputado ningunos Juegos Olímpicos, en los que además el combinado nacional habitualmente jugó a buen nivel y logró metales.
Ahora han arrancado los de París 2024 y Sierra puede presumir de que está en ellos aunque en un rango menor que cuando era portero profesional. Así, es uno de los miembros del cuerpo técnico de Egipto que comanda el experimentado entrenador español Juan Carlos Pastor.
Dicha selección se medirá en la primera fase de las Olimpiadas el 27 de julio a Hungría, el 29 a Dinamarca y el 31 a Francia, además del día 2 de agosto a Noruega y el 4 a Argentina buscando clasificarse para la ronda de cuartos de final.
Gran currículum con España
José Manuel Sierra está por encima de la centena de convocatorias con la Selección absoluta de balonmano. Su incorporación a la selección absoluta fue en los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005, consiguiendo la medalla de oro; ha jugado el Europeo de 2008, el Mundial de 2009, Europeo de 2010, Europeo de 2012
En el Mundial de Balonmano de 2013 conquistó la medalla de oro y fue el quinto mejor portero del Mundial con un porcentaje de paradas del 39,3% (33 paradas de 81 lanzamientos). Tuvo una gran actuación todo el campeonato, pero especialmente en los cuartos de final, frente a la selección alemana.
En el Campeonato de Europa de 2014 consiguió la medalla de bronce. En esta ocasión fue el portero titular con un porcentaje de paradas del 32% (64 paradas de 198 lanzamientos). En el Mundial de Balonmano de 2015 quedó clasificado en cuarta posición.
En su último partido como profesional fue proclamado como mejor portero de la Copa Asobal 2022, tras lograr el subcampeonato de la competición con Bidasoa Irún. La Real Federación Española de Balonmano, en su gala anual del 11 de junio de 2022, le concedió la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo por su trayectoria.