La participación de Laura García-Caro en los Juegos Olímpicos de París ha terminado antes de lo previsible. La marchadora lepera logró el diploma olímpico al ser séptima en los 20 kilómetros marcha, donde fue la segunda mejor española tras María Pérez, plata, pero no ha sido elegida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para ninguna de las dos parejas del relevo mixto, que se disputa el próximo día 7 de agosto.
Como era esperado, una de las parejas será la formada por Álvaro Martín, bicampeón mundial y bronce olímpico en París, y María Pérez, también bicampeona mundial y plata en estos Juegos. La otra elección ha sido una sorpresa. El comité técnico ha designado a Cristina Montesinos, que fue décima en la prueba individual, y a Miguel Ángel López, que no participó en los 20 kilómetros marcha y venía exclusivamente como suplente por si participaba en el relevo mixto, como así ha sido.
Laura García-Caro ya había demostrado esta temporada su gran desempeño en esta novedosa modalidad, pues se proclamó ganadora del Criterium Internacional de Valencia con Álvaro Martín y también con el marchador extremeño conquistó el bronce en el Mundial por Equipos, donde clasificaron a España para los Juegos.
Mejor año que la atleta elegida
En la comparación del año con Cristina Montesinos, salvo en el Campeonato de España, donde la catalana fue oro y García-Caro, plata, durante todo el 2024 la atleta de Lepe ha estado por delante, brillando en grandes citas coo el Gran Premio Cantones de A Coruña, el Europeo de Roma y los propios Juegos Olímpicos de París.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión