TENIS
Sólo tres de los ocho cabezas de serie llegan vivos a los cuartos de la Copa del Rey
12.24 h. El público onubense vivió una intensa cuarta jornada de la Copa del Rey en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis. Sólo quedan vivos en competición tres de los ocho cabezas de serie que iniciaron la disputa por el trofeo de plata.

Sólo tres de los ocho cabezas de serie de la edición número 94 de la Copa del Rey de Tenis alcanzaron la ronda de cuartos en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El torneo de categoría Futures, puntuable para el ránking ATP y con 25.000 dólares en premios, ya deparó varias sorpresas, tras las que sólo siguen vivos en competición los dos máximos favoritos, el preuano Juan Pablo Varillas y el brasileño Pedro Sakamoto, además del número 5, el alemán Tobias Simon, que disputarán este viernes los cuartos de final con el objetivo de alcanzar las semifinales del sábado.
El peruano Juan Pablo Varillas, el favorito número 1 del torneo, superó en una hora y 18 minutos por 6-0 y 6-4 a Colin Sinclair, jugador de las Islas Marianas. Su rival será el belga Jeroen Vanneste, que superó al español Juan Pablo Cannas García por 6-4 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.
El brasileño Pedro Sakamoto, número dos de la competición, batió con un doble 6-4 en una hora y veintisiete minutos de juego al español Pablo Llamas Ruiz. Se medirá en su siguiente partido al francés Jules Okala, quien ganó por 6-1 y 7-6 al español Albert Alcaraz Ivorra en una hora y 39 minutos.
Cayó el tercer máximo favorito, Carlos Boluda-Purkiss, en el duelo español con Pol Martin Tiffon, que tras un largo choque de dos horas y 46 minutos se impuso 6-4, 1-6 y 7-6. Se enfrentará al alemán Tobias Simon, número cinco, que continúa en el torneo tras derrotar al francés Evan Furness en dos horas y 19 minutos con un marcador de 6-3, 7-6 y 6-1.
Por su parte, el chileno Bastian Malla logró batir al sexto máximo favorito, el italiano Andrea Basso, por un marcador de 6-4, 4-6 y 7-6 tras una hora y seis minutos de juego. Ahora se enfrentará al brasileño Bruno Sant’anna, que se deshizo del peruano Mauricio Echazu por 6-4 y 6-2 tras una hora y 32 minutos.
En la otra semifinal se enfrentarán los peruanos Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós, segundos máximos favoritos y que ganaron 7-6 y 6-2 al dúo hispano chileno Ricardo Ojeda-Bastian Malla, a los cuartos, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, que superaron a la tercera pareja, los españoles Javier Barraco Cosano y Sergio Martos Gornes.