Tenis > 90 edición
Guillermo García López conquista su primera Copa del Rey ante Albert Montañés (6-4, 3-6, 6-3)
22.59 h. El tenista nacido en La Roda (Albacete) ha logrado levantar el trofeo onubense tras derrotar en una hora y 42 minutos al tarraconense Albert Montañés. García-López se impuso en el primer set de la final por 6-4 en 35 minutos de juego. Llegó a colocarse 5-2, recortó hasta el 5-4 Montañés y con su servicio García López cerró a su favor la manga inicial del encuentro. La segunda se la llevó el de Sant Carles de la Rápita (Tarragona) por 6-3 en 33 minutos tras remontar un 3-1 en contra. En el set definitivo todo fue igualado hasta el 3-3, a partir del cual lo ganó el vencedor final todo para en 34 minutos poner el 6-3.

Guillermo García López, jugador número 31 de la clasificación mundial de la ATP, ha conquistado ante Albert Montañés, número 126, la edición número 90 de la Copa del Rey en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El tenista nacido en La Roda (Albacete) ha logrado levantar por primera vez el trofeo onubense, el más antiguo de España (1917), y suceder en el palmarés a Tommy Robredo tras derrotar en una hora y 42 minutos a Montañés, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Con máxima expectación comenzó la gran final de la edición número 90 de la Copa del Rey de Tenis, que enfrentaba a Albert Montañés y a Guillermo García López. La pista central de las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis registraron una mayor presencia de aficionados que en la jornada de semifinales y disfrutaron del espectáculo que pusieron sobre la pista los nombres destacados del tenis nacional.
En el arranque del encuentro Montañés defendió bien su saque y García López con algo más de problemas, pero tras un intercambio de ventajas puso el 1-1 y a continuación logró romper el servicio de su adversario (1-2) y confirmar la rotura. Montañés hizo luego el 2-3, pero el de La Roda (Albacete) siguió firme y se apuntó dos juegos consecutivos, aunque con su saque no supo rematar la faena y el de Sant Carles de la Rápita (Tarragona) estableció el 4-5 con dos juegos seguidos. Ya al servicio de nuevo, Garcí-López cerró el set a su favor por 6-4 en 35 minutos de juego.
García-López volvió a cobrar ventaja pronto en la segunda manga con una rotura de servicio en el tercer juego para colocarse 3-1 por delante tras rubricarlo con su saque. Montañés no obstante no se vino abajo y con dos breaks y su servicio logró colocarse 5-3. Ya con su servicio de nuevo sentenció para adjudicarse el segundo set 6-4 en 33 minutos de juego y empatar el encuentro.

En el set definitivo ambos defendieron con solvencia sus dos primer saques. En el tercer saque García López puso el 3-2 no sin dificultades y tras varias ventajas para uno y otro tenista, mientras que con mucha comodidad lo salvó Montañés. De la misma forma hizo el siguiente el albaceteño ante el tarraconense, al que luego fue capaz de romper el saque para adelantarse 5-3. Se colocaba a un paso del título y con paso firme fue ganando los puntos pero cuando llegó al punto 40 le recotó Montañés hasta el 40-30 pero al fina logró poner el golpe definitivo para el 6-3 en 34 minutos de juego.
Montañés superó en semifinales en una hora y 25 minutos a al barcelonés Pere Riba, situado en el puesto 254 mundial, por 7-5 y 6-4. En la segunda semifinal, García-López venció a Rubén Ramírez Hidalgo, el 254, por 7-6 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego.