no descartan nuevas movilizaciones

Los trabajadores de la residencia Núñez Limón levantan la acampada tras más de un mes y 'sin una solución'

17.53 h. Los trabajadores de la residencia de ancianos Núñez Limón de la localidad de Alosno, a quienes se les adeuda un total de diez nóminas y que, por ese motivo, iniciaron el pasado 31 de enero una acampada, han decidido, por mayoría, levantar la misma debido a que después de un mes de protesta 'no cuentan con una solución' para el centro.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, uno de los afectados, Juan Nicolás Díaz, quien ha explicado que el levantamiento se produjo este jueves y después de un mes el agotamiento físico y psicológico era importante en la plantilla que no ha dejado de atender en ningún momento a las personas mayores del asilo.

De este modo, ha lamentado que las negociaciones para conseguir un crédito bancario se encuentran en punto muerto y por tanto, aún no se haya logrado el crédito de aproximadamente 600.000 euros que necesitan para intentar solucionar la situación del centro.

Asimismo, ha remarcado que, tras contactar por carta con el Defensor del Pueblo Español y el Andaluz para solicitar su ayuda ante la complicada situación que atraviesan, ambas instituciones les han contestado asegurando que ya contactarían con ellos y que se pondrían manos a la obra con su caso.

Además, ha apuntado que también contactaron por carta con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, -natural de la localidad onubense de San Juan del Puerto-, y a través de un representante de su gabinete les ha apuntado que les ayudaría en todo lo que esté en su mano.

Así, ha señalado que la plantilla espera que el Patronato que gestiona la residencia logre cerrar un acuerdo con una entidad bancaria que le permita obtener crédito con el que abonar algunas de las nóminas atrasadas, así como se pueda levantar el embargo que pesa sobre la residencia y se destine el montante correspondiente para una reforma que precisa el centro.

En este sentido, Díaz ha afirmado que la plantilla no descarta iniciar nuevas movilizaciones para llamar la atención sobre su problemática y se encuentra una salida que permita el mantenimiento del empleo y del servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia