AUTORIDAD PORTUARIA
La línea regular de contenedores Rotterdam-Huelva se retrasa dos semanas
18.41 h. La Autoridad Portuaria ha informado de que, por cuestiones técnicas, la nueva línea de contenedores entre Rotterdam y Huelva dará primero dos viajes en fase de pruebas antes de que dentro de dos semanas se establezca ya como regular.
La naviera Mel Shipping ha retrasado, por cuestiones técnicas, la llegada a Huelva del que será el primer viaje del buque que cubrirá la nueva línea regular de contenedores entre Rotterdam y el puerto onubense, que estaba prevista para este jueves.
Según han informado desde la Autoridad Portuaria de Huelva, la naviera tiene esta línea en la actualidad en fase técnica de pruebas, y así será en sus dos primeros viajes desde Rotterdam hasta Huelva, por lo que no estará en línea regular hasta dentro de dos semanas.
Es por ello que el primer viaje que cubre esta semana se culminará en Huelva con un retraso debido a cuestiones técnicas, por lo que se espera que llegue a Huelva el sábado por la tarde o el domingo, según la meteorología.
Pese a estar en fase técnica de pruebas, la naviera aprovechará estos dos viajes, antes de que la línea se establezca como regular, para transportar carga.
El buque zarpará desde el puerto de Huelva hacia el norte de Europa según los primeros datos que maneja la naviera, con cien contenedores con una carga de 220.000 kilos de mercancía, de los cuales la mayoría, 150.000, son frutas, principalmente naranjas y frutales de hueso, y zumos.
La carga procede en su mayor parte de la provincia de Huelva, de productores de la comarca, pero también de otros puntos de la zona de influencia del puerto onubense, como Palma del Río, Extremadura y el sur de Portugal.