Reconoce la deuda contraida
La empresa Horus niega que Godosa tenga compromiso alguno con los ex trabajadores del Parking de San Sebastián
17.23 h. Asume el despido de los cinco empleados minusválidos 'por motivos económicos' y reconoce una deuda de un mes y medio con ellos, afirmando que se negaron a percbir la indemnización y a negociar 'varias posibilidades' para mantener su puesto de trabajo. Los trabajadores se movilizaron ayer para exigir su readmisión.
La empresa Horus Servicios Auxiliares ha emitido un comunicado en el que desmiente que el Grupo Godosa tenga responsabilidad alguna sobre los despidos de los trabajadores del Parking de San Sebastián, que ayer se manifestaron reclamando su readmisión apoyándose en unos acuerdos firmados en el Sercla por este grupo. Según Horus a los cinco trabajadores minusválidos despedidos de este servicio de aparcamiento no les une ninguna relación contractual con el grupo Godosa y sí la tuvieron con esta empresa, que reconoce una deuda con ellos inferior a la denunciada.
Los trabajadores expusieron en sus reclamaciones que no cobran desde abril y que no percibieron indemnización alguna cuando fueron despedidos, datos que el servicio de Recursos Humanos de Horus también desmintió, pues asegura que el pago pendiente que tiene esta empresa hacia estos trabajadores es el correspondiente al mes de junio y los días de julio hasta su despido, que fue por motivos económicos por los que atraviesa esta empresa.
Asimismo, esta empresa aclaró que no aceptaron la indemnización que se le ha puesto a su disposición y que no es cierto que no se haya mantenido diversas reuniones con los ex trabajadores, ya que se les ofreció varias posibilidades para mantener el puesto de trabajo debido a la mala situación económica, rechazándolas y negándose a cualquier cambio.