Huelga indefinida en la empresa

Frutas Kiko estudia demandar a CCOO por 'difamación'

18.50 h. La empresa señala en un comunicado que busca 'la operatividad de la actividad y no su liquidación' y que siempre ha buscado soluciones para solventar el conflicto, pero que todos los acuerdos 'han sido abortados en el último momento' por el sindicato. Denuncian amenazas y coacciones a clientes de la empresa, y que se está 'torpedeando' la solución al impago de nóminas, que ha llegado 'en determinados casos' a tres meses y medio. Asimismo, afirma que el ERTE incide realmente en el 81% de la plantilla, a la que pide 'colaboración para retomar la negociación'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La empresa familiar Frutas Kiko Huelva SA ha respondido al comunicado remitido por CCOO sobre la huelga indefinida declarada a partir del viernes para desmentir categóricamente las afirmaciones realizadas por el sindicato, a cuyo representantes estudian denunciar por difamación y por no notificar a la plantilla los acuerdos que se han estado negociando. 

Frutas Kiko afirma en un comunicado remitido a huelva24.com que es totalmente incierto que esta empresa haya faltado a la voluntad de diálogo para solventar el conflicto, siendo, la única parte que ha presentado propuestas, pero después de cuatro reuniones, todos los acuerdos bilaterales han sido abortados en el último momento por la negativa a firmar de los representantes de los trabajadores, ha indicado. El pasado lunes fue la última ocasión en la que se dio esta circunstancia, rechazándose la rúbrica in extremis ante la Inspección de Trabajo, como queda recogido en acta.

La empresa se encuentra en situación concursal y desde su dirección se ha explicado que todas las medidas que se están implementando buscan la operatividad de la actividad y no su liquidación y que con la huelga indefinida sólo devendrán en la extinción de la actividad comercial, torpedeando cualquier salida al problema del impago de nóminas. Asimismo se denuncian amenazas y coacciones a clientes de la empresa. 

Por otra parte, se responde a la acusación de CCOO de que se le debe a los trabajadores las nóminas desde hace cuatro meses. Según Frutas Kiko SA lo máximo que en determinados casos se ha estado sin percibir retribuciones es tres meses y medio. Asimismo, señalan desde CCOO que el ERTE que se plantea afecta al 90% de la empresa, cuando según la empresa el expediente incide realmente en el 81% de la misma. De hecho, la empresa puede asegurar que los propios trabajadores abogaron porque 6 de las 8 personas no afectadas por el ERTE entraran a formar parte del mismo. Un planteamiento no operativo que concierne a puestos de trabajo donde se carece de personal para el relevo.

 La empresa ha resaltado que toda la reestructuración que se está acometiendo persigue la viabilidad del negocio ante las actuales dificultades económicas, y ha solicitado la colaboración de los trabajadores para retomar la negociación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia