QUEDAN TRES JUICIOS

El 80% de la plantilla del Oasis de Islantilla cuenta con sentencias que declaran nulos los despidos

18.12 h. La justicia condena a la compañía al pago de una indemnización de 45 días por año trabajado hasta la aprobación de la reforma laboral, y de 33 días, a partir de la misma, así como al pago del salario de tramitación desde el 29 de marzo hasta el día del juicio.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de lo Social de Huelva ya ha dictado sentenciapara el 80 por ciento de los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla quepresentaron una denuncia tras el cierre del citado centro la pasada SemanaSanta -siendo un total de 126 empleados-, unas sentencias que estimanparcialmente las demandas y declaran nulo estos despidos, según ha asegurado el presidente del comité de empresa del hotel, Antonio González.

A su vez, el juzgado condena a la compañía al pago de unaindemnización de 45 días por año trabajado hasta la aprobación de la reformalaboral, y de 33 días, a partir de la misma, así como al pago del salario detramitación desde el 29 de marzo hasta el día del juicio, ha señalado González.

Todas las sentencias emitidas han estimado parcialmenteestas demandas y han declarado nulo estos despidos excepto dos de ellas quecorresponden a dos trabajadores que en el momento de la denuncia contaban conuna excedencia laboral, sin embargo han sido recurridas al Tribunal Superior deJusticia de Andalucía (TSJA) porque otros despidos en similarescaracterísticas han sido declarados nulos, según ha remarcado AntonioGonzález, que ha indicado que tan solo quedan tres juicios en grupo por estoscasos para el 20 por ciento restante de los trabajadores, que se celebrarán enlos próximos días.

Durante estos meses, desde que se cerró el hotel, lostrabajadores han llevado a cabo movilizaciones, reparto de panfletosinformativos e incluso una recogida de firmas para reabrir las instalaciones,ya que consideran que su reapertura es viable.

En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerradolos dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle aunos 165 trabajadores -126 en Islantilla y 45 en Isla Cristina- y a más de 350en temporada alta, y tras ello, el pasado mes de mayo, la empresa presentó unconcurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia