según apunta el secretario general de CECA-Comercio Huelva

Los comerciantes esperan alcanzar los 12 millones de euros en esta temporada de rebajas

17.12 h. Los comerciantes de Huelva esperan alcanzar los 12 millones de euros en esta temporada de rebajas puesto que, aunque tienen unas expectativas 'prudentes', confían en que 'la tendencia cambie' y se reactive el consumo en este periodo tradicional de rebajas.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el secretario general de CECA-Comercio Huelva, Fernando José Pérez Lozano, que ha precisado que las previsiones son que cada onubense de media se gaste entre 60 ó 70 euros en las rebajas.

Del mismo modo, ha apuntado que desde la liberalización del periodo de rebajas, con la que están en desacuerdo, estas comienzan en función de cada negocio, pero que los empresarios concentran ahora muchas ofertas para este tiempo tradicional de rebajas.

Pérez, que ha recordado que las rebajas de verano y Navidad concentraban el 30 por ciento de las ventas del año del sector, ha destacado que, pese a la liberalización de las mismas, los comerciantes ponen ahora toda la carne en el asador tras las fiestas navideñas. De hecho, ha precisado que se pueden encontrar descuentos superiores al 50 por ciento.

Así, ha asegurado que muchos empresarios esperan este momento para poner toda la carne en el asador y muchos consumidores a este periodo para hacer compras. Parece que por primera vez las expectativas se pueden cumplir y el sector confía en que se cambie la tendencia, ha incidido.

Tras subrayar que se haya registrado un repunte de ventas en los últimos días del año, ha afirmado que 2013 ha sido un año duro y además de acumulación de años malos.

Por todo ello, Pérez ha señalado que en la reunión del sector algunos comerciantes plantaban incluso retomar la táctica del regateo para intentar adaptarse a la coyuntura y vender su género. Se trata, según ha enfatizado, de una técnica de venta de toda la vida pero que algunos quieren retomar porque la postura del comerciante es estar abierto para que su negocio siga adelante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia