tras romperse las negociaciones del convenio

CCOO y UGT anuncian movilizaciones en la hostelería que comenzarán con una huelga los días 4 y 5 de julio

13.30 h. Los sindicatos CCOO y UGT, tras celebrar asamblea de delegados del sector, han decidido convocar un proceso de movilizaciones durante todo el verano, que comenzarán con una huelga en la hostelería onubense los días 4 y 5 de julio, ante “la incomprensible irresponsabilidad que han mostrado los empresarios de la hostelería en Huelva, que se han negado a continuar con las negociaciones del convenio colectivo provincial'.

CCOO y UGT anuncian movilizaciones en la hostelería que comenzarán con una huelga los días 4 y 5 de julio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los sindicatos acusan a la patronal de fomentar que se firmen convenios colectivo de empresas  y  en otros casos la aplicación unilateral en las nuevas contrataciones del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, 645 euros al mes por trabajar como mínimo 8 horas al día”, ha afirmado Manuel Salas, de CCOO.

En este sentido, el sindicalista ha afirmado que “la patronal onubense está demostrando una absoluta falta de responsabilidad con las casi 10.000 personas que trabajan en la hostelería en Huelva (hoteles, bares, campings, cafeterías, restaurantes, etc), así como con la sociedad onubense en su conjunto, ya que la pérdida del poder adquisitivo repercutirá de forma directa en una bajada del consumo local”. “Con esta aptitud - ha continuado Salas- la patronal onubense deja claro que sólo defiende los intereses de las grandes cadenas hoteleras y no los de los pequeños y medianos empresarios de Huelva que se verán tremendamente afectados por esta bajada de salarios”.

Así, desde CCOO se ha explicado que “el sector turístico en Huelva es clave para el desarrollo de la economía local, un sector estratégico que aporta riqueza a la provincia no sólo por la llegada de turistas sino por el consumo interno de los trabajadores, y que se verá mermado por la bajada de sueldos que pretenden imponer los empresarios”.

Igualmente, Salas ha afirmado que “la irresponsabilidad de los empresarios repercute igualmente contra sus propios intereses, ya que un destino de calidad no es viable con salarios indignos, además de producirse una  fuga de profesionales cualificados a otros destinos turísticos que ofrezcan  condiciones laborales dignas”.

Por todo ello, CCOO y UGT han anunciado que “tras haber intentado alcanzar un acuerdo por todos los medios y comprobar la actitud intransigente e irresponsable de la Patronal, este verano será un verano caliente en el sector de la hostelería en Huelva, con una huelga que se irá desarrollando durante los meses de julio y agosto, con paros totales, como el que convocamos para las jornadas del 4 y 5 de julio, además de otro tipo de acciones que demuestre a los empresarios que no pueden mantener su discurso de la avaricia de los beneficios de las grandes cadenas, e instarlos a que vuelvan a asumir la responsabilidad social que se les presupone, y que debería llevar a este sector a ser motor de la economía onubense”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia