'hace campaña con el proyecto mientras la junta lo bloquea'
El PP acusa a Petronila de mentir sobre la reapertura de la mina
18.57 h. El Partido Popular ha lamentado hoy que la presidenta de la Diputación de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, haya dado la espalda a los ciudadanos de la Cuenca Minera y de Minas de Riotinto al reunirse en Nerva con alcaldes y concejales del PSOE a los que ha prometido la reapertura de la mina.
Como ha destacado la alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, la presidenta de la Diputación “ha ignorado” al pueblo de Riotinto con esta reunión “en la que no ha invitado a los representantes de los gobiernos del PP en la Cuenca Minera y que sólo responde a un interés partidista y electoral”.
“El PSOE demuestra que no le importan los ciudadanos de esta comarca, a los que vuelve a mentir prometiendo la reapertura de la mina mientras la Junta bloquea el proyecto”, ha declarado la popular.
Para la alcaldesa de Minas de Riotinto, lo que debe hacer el PSOE “es ponerse del lado de los ciudadanos en vez de ser un freno para un proyecto que es la gran esperanza de la Cuenca Minera, porque puede generar más de 1.200 puestos de trabajo en una comarca con el 50 por ciento de su población activa en paro”.
La dirigente popular ha declarado que el PSOE “no ha estado a la altura de la Cuenca Minera” y ha recordado que “la Junta de Andalucía sólo se ha movido a empujones de la sociedad, tras un encierro de mineros y tras recoger el Partido Popular más 2.500 firmas de apoyo de ciudadanos de la comarca”. “Ahora, vuelven a hablar de la mina porque viene unas elecciones, pero ya nadie se cree las promesas electorales del PSOE ni sus mentiras”.