La Cámara de Comercio de Huelva declara 'non grato' a las presidencias de Renfe y Adif por su «desprecio» a la provincia
El pleno de la institución acuerda este nombramiento por la «actitud de desprecio que vienen manifestando hacia los ciudadanos de Huelva que son los que padecen las consecuencias de esa mala gestión»
Su componentes reclaman las infraestructuras que necesita Huelva para su desarrollo
Daniel Toscano seguirá presidiendo la Cámara de Comercio de Huelva los próximos cuatro años
Daniel Toscano, nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva ha reunido por primera vez desde su renovación a quienes componen el pleno de esa corporación a quienes el presidente, Daniel Toscano, les dio la bienvenida a la entidad y conocieron de cerca los servicios y actividades que se desarrollan por parte de los responsables de los diferentes departamentos y áreas.
El nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Huelva ha arrancado su mandato con energía renovada al proponerse reclamar con vehemencia las infraestructuras que Huelva necesita para apoyar la apuesta que la inversión privada está haciendo y ofrecerle el mejor entorno posible para desarrollar sus cuantiosas iniciativas empresariales.
Para empezar y teniendo en cuenta las enormes carencias que presenta la provincia en materia férrea con acontecimientos sucesivos que ponen de relieve «el desprecio» de Renfe y ADIF para con nuestra provincia, a la Cámara de Comercio ha acordado nombrar en su pleno cargos non grato a las presidencias de Renfe y ADIF, «sean quiénes sean quiénes las ocupen», en tanto «no cambie la actitud de desprecio que vienen manifestando hacia los ciudadanos de Huelva que son los que padecen las consecuencias de esa mala gestión».
Un 13% más de presupuesto
Este interés por el progreso provincial en esa materia, ha quedado de manifiesto con la entrada de la Cámara de Comercio en el Consejo de Administración de la sociedad promotora del aeropuerto 'Cristóbal Colón'. Como se recordará, fue la institución cameral junto con la Diputación Provincial los que promovieron esa sociedad que ahora está en manos privadas 100%.
Por otro lado, el nuevo pleno aprobó el presupuesto de la institución que ha experimentado un aumento del 13%, lo que permitirá ejecutar importantes proyectos europeos que garantizarán la competitividad de las empresas en materia de sostenibilidad, digitalización, internacionalización, etc. y otros dirigidos a favorecer la empleabilidad y la formación de personas en búsqueda activa de empleo o de mejora.
--