El Gobierno firma la orden de las ayudas a agricultores de Doñana, que estará en consulta a finales de agosto
«Esperamos que demos respuesta a todos esos sectores que esperaban tener la convocatoria lo antes posible», dice la ministra Sara Aagesen
La Junta defiende el Pacto de Doñana como «la mejor solución» y urge al Gobierno a publicar las ayudas

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha anunciado este miércoles que ya ha firmado la orden que recoge las bases reguladoras para las ayudas a los agricultores del entorno de Doñana, por lo que su publicación en el BOE será «inmediata» y «será sometida a información pública a finales de agosto».
Aagesen ha confirmado la firma durante una visita al resultado de las obras de emergencia realizadas en la playa de Camposoto en San Fernando (Cádiz), donde ha asegurado que este martes firmó la orden de bases de estas ayudas «muy esperada» en el entorno de Doñana, que se incluye en el marco de actuaciones de Doñana, y estará disponible de «forma inminente» en el Boletín Oficial del Estado.
Además, la vicepresidenta ha asegurado que la convocatoria estará a finales de agosto para consulta pública, para que «también puedan emitir cualquier tipo de alegación al respecto».
Al respecto, Aagesen ha señalado que son bases «muy esperadas» en el entorno de Doñana para llevar a cabo actuaciones para renaturalización y para recuperación ecológica, tanto de actividades agrarias como forestales«.
«Esperamos que demos respuesta a todos esos sectores que esperaban tener la convocatoria lo antes posible. Cumplimos con nuestro compromiso de seguir consiguiendo que Doñana sea un paraje y un entorno que vuelva a estar en las mejores condiciones posibles y, por supuesto, es parte del marco de actuaciones y parte de las iniciativas que hemos liderado desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico«, ha comentado.
Este nuevo impulso se une a la convocatoria dotada con 11,5 millones de euros, destinada a proyectos innovadores de diversificación económica y sostenibilidad en el ámbito agrario y forestal de la comarca, que se encuentra ya en fase para la resolución definitiva. Ambas líneas de ayudas completa una inversión total de 40 millones de euros, enmarcada en las líneas 1, 2 y 3 del Marco Socioeconómico de Doñana.