HERMANDAD DE EMIGRANTES
Arrancan, con las restricciones del coronavirus, los cultos preparatorios para Pentecostés 2020
14.40 h. La situación de pandemia que vive el país ha obligado a cambiar muchas cosas, y una de ellas será el Rocío de Luz 2020.

“El Rocío siempre es igual y siempre es distinto. Recordamos lo que hemos vividos cada una de las veces que hemos acudido, que hemos hecho la romería, que hemos estado a su vera. Echamos la mirada atrás y recordamos nuestros Rocíos, unos de una forma y otros de otra manera, cada uno distinto, pero seguro que ninguno igual al Rocío que este año la Virgen ha querido que vivamos”. Con estas palabras José Manuel Barral, capellán de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva iniciaba anoche su homilía durante la Eucaristía con que comenzaban los cultos preparatorios para Pentecostés 2020.

Finalizaba su mensaje manifestando “Madre Santísima esto es todo tan distinto que lo viviremos así, porque así lo has querido, que quieres que comprendamos de cuánto tiempo ‘perdío’ en cuantas cosas inútiles en las que pusimos el sentido. Y así es como ahora nos dices, de esta manera lo has dicho, que no hace falta nada más que echar al aire un suspiro y que sepamos lo que de verdad que sólo tú eres el Rocío”.
