ROCÍO
Huelva y Emigrantes, unidas por la devoción rociera
18.01 h. Este domingo tuvo lugar el hermanamiento entre la Hermandad del Rocío de Huelva y de Emigrantes en la Santa Iglesia Catedral, siendo así un momento único e histórico. Huelva es Rocío y ya se notan los nervios previos.

Huelva es Rocío y ya se nota en las calles que está a la vuelta de la esquina. Y qué bonito es volver a sentir momentos como los que se han vivido este fin de semana. Todo llega y, aunque la espera ha sido larga, la devoción rociera siempre se ha mantenido e incluso ha crecido. Este domingo, la Hermandad de Emigrantes visitó diferentes puntos de la capital, dejándonos instantáneas únicas. Cabe destacar que la corporación también vivió una jornada muy especial este sábado en Aljaraque. En todo momento estuvo acompañada de sus fieles y devotos, lo que demuestra que hay muchas ganas de ese reencuentro esperado y anhelado con la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío.
El evento que puso fin a los actos conmemorativos de su cincuenta aniversario fundacional fue el hermanamiento con la Hermandad de Huelva, que se realizó en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Este momento fue único e histórico. Y es que, pese a ser dos hermandades diferentes, están unidas por la devoción a la Patrona de Almonte. Tras esto, Emigrantes regresó a su Casa Hermandad, finalizando así un fin de semana de ensueño.