Misa pontifical en El Rocío
Un mensaje de fe y esperanza frente a la crisis
12.50 h. La misa pontifical celebrada hoy en el Real del Rocío ha dejado un mensaje de fe y esperanza a todos los rocieros para que “frente a la crisis económica y moral que tiene hoy día la sociedad os acojáis a los principios cristianos como la fe, la fraternidad y la solidaridad para no dejar a nuestros hermanos en la soledad y desesperanza”, como afirmó el obispo de Huelva, José Vilaplana.


Asimismo, el obispo abogó por luchar por “un mundo renovadoy fraterno, porque venimos al Santuario con las intenciones particulares y lasde las personas queridas, buscando salud para los enfermos, paz para loshogares, trabajo para los parados, luz para las vacilaciones y fuerza para elcorazón”.
Tras el tradicional mensaje del obispo de Huelva, se haprocedido a la protestación de Fe, donde los presidentes y hermanos mayores hanvuelto a reafirmar el compromiso con la Patrona de Almonte en defensa de la femariana y los principios de la fe católica.
Uno de los momentos más emotivos es el de la comunión, dondecentenares de personas se acercan para comulgar y renovar su fe con la BlancaPaloma.
Lágrimas de emoción, sonrisas ilusionadas por los momentosvividos, y muchas ganas de que llegue esta noche, aunque también de que nollegue porque volvería la larga espera para poder ver a la Reina de lasMarismas por las arenas del Rocío.

Ya comienza la cuenta atrás, sólo quedan unas pocas horaspara poder disfrutar del momento culmen de la romería, el poder ver procesionara la Reina de las Marismas por las arenas del Rocío visitando a las 108filiales, apurando hasta el último minuto para recogerse en su Santuario unlunes de Pentecostés, esperando al próximo año.
Con las sevillanas de Muñoz y Pavón los romeros se fueronvolviendo a sus casas de hermandad, esperando el rosario de la aurora, comopreludio a la salida procesional de la Blanca Paloma.