JORNADA PASTORAL JUVENIL
Más de 250 jóvenes de la Diócesis de Huelva se unirán al encuentro de jóvenes en El Rocío
18.15 h. Celebraciones litúrgicas, catequesis, talleres, formación y actividades lúdicas establecen la conexión con la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco, un programa para los chicos y chicas de todas las diócesis andaluzas que se suman a esta iniciativa en simultáneo.

Las diócesisandaluzas ultiman los detalles de la Jornada Pastoral de la Juventud (JPJ ElRocío 2013) que llevará a la aldea onubense de El Rocío a unos 3.500 jóvenes procedentes, fundamentalmente, deesta región aunque también se sumarán jóvenes de otras zonas de España. Celebraciones litúrgicas, catequesis,talleres, formación y actividades lúdicas completan un amplio programa que sedesarrollará entre el 25 y el 28 de julio en simultáneo y en paralelo con laJornada Mundial de la Juventud que, durante esos días, presidirá en Río de Janeiro, el Papa Francisco. Estaposibilidad de participar de las gracias de la JMJ para quienes no puedenacudir a tierras brasileñas ha conseguido convocar finalmente a unos 950jóvenes de la diócesis de Sevilla, 550 de la de Jerez, 500 de la de Córdoba,350 de Málaga, 300 de Cádiz y Ceuta, 250 de Huelva, 200 de Jaén, 100 de Granaday 100 de Guadix.
Tampoco faltarán chicos y chicas de otras zonas del paíscomo los grupos organizados por las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenilde Teruel, con unos 50 jóvenes y su obispo al frente, o de Santander, con unos30 -éstos últimos serán acogidos por nuestra diócesis-. Unos 35 y otros 10llegarán procedentes de grupos parroquiales de Zaragoza y Madrid.
La aldea de El Rocío se prepara ya para, aprovechando lascasas de hermandad existentes en ella con motivo de la anual celebración de laRomería de Pentecostés y otras infraestructuras, acoger las catequesis queestarán fundamentalmente a cargo de los obispos presentes (todos los andalucesy el de Teruel que acompaña a su grupo), los talleres y, junto a buena partedel resto de la actividad prevista, el propio alojamiento de todos losparticipantes. Durante una vigilia deoración y meditaciones que tendrá lugar en la noche del sábado al domingo seestablecerá conexión con Río de Janeiro para vivir en comunión los momentoscruciales de la JMJ 2013.
PROGRAMA DELENCUENTRO
Jueves, 25 de julio
De 10.00 a 17.00 – Acogida de Peregrinos en Almonte(CIECEMA).
18.00 – Acto Penitencial en la Plaza de Almonte
18.30 – Peregrinación hacia la aldea del Rocío
00.00 – Bienvenida. Exposición del Santísimo Sacramento ycomienzo de la Adoración permanente.
Viernes, 26 julio
09.30 – Celebración de la Eucaristía por diócesis.
11.00 – Catequesis de los señores Obispos.
12.00 – Encuentros de reflexión por grupos sobre lascatequesis.
16.00 a 19.00 – Encuentros y actividades Diocesanas.
19.00 – Talleres.
22:30 – Vigilia Mariana y Santo Rosario por el recorridohabitual de la Hermandad Matriz del Rocío.
Sábado, 27 de Julio
09.30 – Celebración de la Eucaristía por diócesis.
11.00 – Catequesis de los señores Obispos.
12.00 – Encuentros de reflexión por grupos sobre lascatequesis.
16.00 a 19.00 – Encuentros y actividades Diocesanas.
19.00 – Fiesta de los Carismas.
22.30 – Vigilia de oración y conexión con el Santo Padre enla Vigilia de Río de Janeiro.
Domingo, 28 de Julio
09.30 – Celebración de la Eucaristía de envío y despedidadel encuentro.
Tarde del domingo – Celebración de agradecimiento con losvoluntarios. (pendiente de confirmar)
Otras actividades:
- Durante todo el encuentro, el Santísimo Sacramentopermanecerá expuesto a la adoración. Las diócesis realizarán turnos de vela, ytodos los jóvenes podrán acercarse a adorar la Divina Presencia siempre que lodeseen.
- Se ofrecerá también en el Santuario, la celebración delsacramento de la Reconciliación.
- Además, durante todo el encuentro y en los momentos en queno se realice ninguna actividad concreta se ofrecerá la posibilidad departicipar en sesiones de Cine cristiano o con mensaje.
- Siempre que sea posible, se harán conexiones con la JMJ deRío 2013, permitiendo a quien lo desee participar al máximo en lascelebraciones con el Papa.