LUNES DE PENTECOSTÉS
La Romería del Rocío acogerá por primera vez una recogida de alimentos solidaria
15.04 h. La idea de la Hermandad Matriz pretende aprovechar los alimentos sobrantes en todas las casas, particulares y en las de hermandad, una vez pasada la Romería, y que puedan servir para ayudar a las personas necesitadas. Los alimentos no perecederos se recogerán frente a la ermita, una vez acabada la procesión.
La Hermandad Matriz y su Delegación de Acción Caritativa y Social, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Almonte y Cáritas Parroquial, llevarán a cabo durante la próxima Romería del Rocío 2015 una campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas, para ser destinados a las personas que los necesiten.
La idea pretende aprovechar los alimentos sobrantes en todas las casas, particulares y en las de Hermandad, una vez pasada la Romería, y que puedan servir para ayudar a las personas necesitadas.
Para ello, se establecerá un punto de recogida, en el Paseo Marismeño, junto al monumento a Juan Pablo II, frente a la puerta del santuario que da a la marisma, donde un equipo de voluntarios recogerá los alimentos entregados, el Lunes del Rocío, acabada la procesión de la Virgen, en horario de 16.00 a 21.00 horas, y el martes, de 9.00 a 15.00 horas. Igualmente, el punto de recogida está operativo el domingo siguiente a la Romería, de 10.00 a 15.00 horas.
Desde la Matriz han animado “a todas las personas, devotos de la Virgen, particulares, hermandades, asociaciones,…. a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos, en gesto de solidaridad y de compromiso social, con todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda”.
Si por la cantidad de alimentos se necesita que alguien pase a recoger los alimentos, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 626 031 294 y 619 327 087.