La Hermandad Matriz de Almonte ha dado a conocer a través de sus redes sociales un nuevo proyecto patrimonial que tendrá a la patrona de Almonte como receptora. Una comisión de rocieros ofrendará a la Santísima Virgen del Rocío un nuevo juego de ráfagas. Las mismas serán financiadas por sufragio popular, cuya gestión está organizando dicha comisión que ya ha sido presentada ante la junta de gobierno de la Matriz.
Las nuevas ráfagas estarán realizadas en plata en su color incorporando detalles en dorado. El diseño es obra del diseñador malagueño Chesco Fernández y su ejecución ya ha sido iniciada en los talleres de Orfebrería Sanlúcar. Lo avanzado del proyecto podría hacer que la presentación de estas nuevas preseas, que vienen a engrandecer el ajuar de la Blanca Paloma, pueda realizarse a lo largo del segundo semestre de este mismo año 2025.
Una cuestación aún abierta
Tal y como informa la Matriz de Almonte, el empuje de esta comisión ha dado pie a que, además de la cuestación aún abierta para la realización de las ráfagas, se han ofrecido algunos mecenas individuales para donar nuevos atributos que complementarían a estas nuevas ráfagas, tales como la corona y cetro de la Virgen; la corona, orbe y cetro del Pastorcito y la media luna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión