EN EL RESTAURANTE AZABACHE

Carlos Moro conquista Huelva con sus vinos y se maravilla con su gastronomía

18.00 h. El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, ha disfrutado de una excelente comida en el restaurante Azabache, con un menú con lo mejor de Huelva, acompañado por su mujer, Esperanza, los distribuidores de sus caldos en la provincia, Francisco y Raúl Román (Olivares e Hijos SA), así como Juan Antonio Pavón, delegado comercial en Andalucía e las bodegas, y periodistas onubenses. CM Viña Tenencia (DO Ribeiro), CM (DOCa Rioja) y Matarromera Prestigio (DO Ribera del Duero) son los vinos seleccionados, de entre las más de cien referencias con que cuenta el portfolio del bodeguero, para maridar estos Almuerzos Informativos.

Carlos Moro conquista Huelva con sus vinos y se maravilla con su gastronomía

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Historia, buena comida y excelentes vinos. Son los tres pilares sobre los que asientan los Almuerzos Informativos con Carlos Moro, una potente y cualitativa herramienta de comunicación para periodistas y prescriptores amantes del vino y la gastronomía, siendo el objetivo principal fomentar las relaciones personales y poder intercambiar opiniones y debatir sobre las cuestiones de actualidad alrededor del mundo vitivinícola. 

Carlos Moro conquista Huelva con sus vinos y se maravilla con su gastronomía

 CM Viña Tenencia (D.O. Ribeiro) es un vino blanco que se elabora a partir de uvas de la zona más cualitativa de la finca que lleva su nombre en Castrelo de Miño, Ourense, a orillas del río Miño, en unos fértiles terrenos silíceos. Es una finca de 30 años con producción regulada, orientada al sur, enclavada en el valle del Miño en el que emergen las variedades autóctonas más representativas de la D.O. Ribeiro como son la Treixadura, Godello y Albariño y que forma parte de la colección Vinos de Finca de Carlos Moro. Se trata de variedades con un potencial único para la elaboración de vinos blancos excelentes. 

La selección de las uvas de las tres variedades proviene del viñedo, mientras que el exacto porcentaje de las mismas resulta del coupage definitivo realizado en bodega y su crianza en finas lías aportan carácter y equilibrio a este vino único. Es un vino de brillante color amarillo paja pálida, con toques verdosos. En nariz es fresco, intenso y elegante, dominando tonos frutales de manzana verde entre toques de heno recién cortado y sutiles tonos de flor blanca. En boca posee una viva y elegante estructura, con un cuerpo fresco y untuoso y final agradable y persistente. 

Carlos Moro conquista Huelva con sus vinos y se maravilla con su gastronomía

CM 2017 (DOCa Rioja) forma parte de la gama de vinos de Bodega Carlos Moro elaborados bajo la certificación WineriesForClimateProtection, avalada por la Federación Española del Vino (FEV). Se trata de un excelente representante de la variedad Tempranillo de la zona, magnífico embajador de San Vicente de la Sonsierra, uno de los municipios de La Rioja más codiciados por el sector bodeguero por la riqueza y peculiaridad de sus viñedos. 

Las uvas con las que se elabora CM proceden de viñedos de entre 35 y 50 años, plantados en vaso. La edad de las cepas hace que los frutos sean minúsculos, pero con una expresividad mayúscula. La uva se recoge a mano en cajas de pequeño tamaño, lo que garantiza un proceso cuidado al más mínimo detalle. 

En bodega, la uva pasa por un doble proceso de selección: Primero, del racimo; y después, tras un suave despalillado se selecciona cada grano de forma individual. Este vino descansa durante doce meses en barricas de roble francés y americano, hasta su embotellado. 

Carlos Moro conquista Huelva con sus vinos y se maravilla con su gastronomía

Matarromera Prestigio (D.O. Ribera del Duero) nació con un triple objetivo: crear un vino único,especial, distinto y reflejo de sus excelentes viñedos de Valbuena deDuero; romper con las reglas de crianza de los vinos (crianza, reserva,gran reserva...), ysatisfacer el ansia creativa de su autor. Solo se elabora en aquellas añadas que se consideran excelentes. Aunquees un vino que sigue sus propias reglas, su filosofía se basa en una doble crianzade nueves meses en barricas de roble francés y nueve meses de roble americano. Después, descansa dos años en la botella. 

Descubrimos en él nítidos toques de tinta china, con especias como el clavo y el tomillo e intensos y elegantes sabores que despiertan los sentidos. Este vino en sí es una obra de arte. 

Carlos Moro conquista Huelva con sus vinos y se maravilla con su gastronomía

Desde que fundó Bodega Matarromera en 1988, Carlos Moro siempre tuvo claro que quería con ella cumplir varios objetivos. Por un lado, elaborar vinos que conquistaran los paladares de todo el mundo, del que su tierra se sintiera orgullosa y representada en todos los lugares. Por otro lado, contribuir decisivamente a difundir la cultura del vino y para ello apostó desde el comienzo porque todas las bodegas fueran visitables y estuvieran preparadas para recibir cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales. La compañía cuenta con nueve bodegas y más de 100 vinos en seis Denominaciones de Origen españolas. Por último, el presidente de Bodegas Familiares Matarromera sintió la responsabilidad de preservar un entorno privilegiado y único. Fruto de este compromiso, apostó decididamente por edificaciones sostenibles e integradas en el paisaje, por prácticas respetuosas con el medio ambiente y por generar instalaciones ecoeficientes con el uso de energías limpias que contribuyan a proteger el planeta. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia