JUGANDO A LAS COCINITAS

Manzanas en crujiente almendrado

Hoy postre rico y facilísimo, siguiendo el espíritu de Solamenterocío. Las manzanas son las protagonistas de este plato maravilloso que además entra por los ojos por la elegancia de las láminas de bric y el brillo del jarabe de arce. Un delicia con la que además pasaréis por unos buenos y sofisticados cocineros (si es que en realidad no lo sois).

Manzanas en crujiente almendrado

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manzanas en crujiente almendrado

Como ingredientes algo más especiales lleva la pasta bric y el jarabe de arce, pero se encuentran fácilmente en cualquier gran superficie. La pasta bric es, además, muy fácil de manejar y seguro que os inspira para realizar cualquier otro tipo de preparación, ya sea dulce o salada.

Del jarabe de arce no puedo hablar con la objetividad que se espera de una periodista, porque simple y llanamente… ¡me pierde!. Lo probé por primera vez siendo muy pequeña, en casa de mi tía Fali (una de las culpables de mis pasión por la repostería) y me pareció sublime, un sabor inigualable, que no se podía comparar a nada que hubiera comido anteriormente.

A los años, curiosamente conocí a mi pareja, que es de Estados Unidos, país en el que el uso de este sirope es pan de cada día. Así que el sirope en cuestión entro en mi despensa por la puerta grande.

El jarabe de arce es famoso en los copiosos desayunos americanos, acompañando a las famosas tortitas (pancakes), pero tiene muchos más usos. Os animo desde aquí a incluirlo en vuestra cocina. Usad siempre el 100% puro, el canadiense, ya que es de los arces de Canadá de donde procede realmente. No os arrepentiréis.

Y el toque de jengibre fresco… ¡ay, mejor que lo probéis vosotros porque es difícil expresarlo con palabras! Si lo compráis en el súper de productos orientales de la calle Marina (Huelva), os vais a llevar además la grata sorpresa de descubrir un sitio mágico en pleno corazón de la ciudad. 

Y ahí va la receta:

INGREDIENTES (para 4 personas):

t•t2 hojas grandes de pasta bric (cuatro pequeñas)

t•t30 gr. de almendras fileteadas

t•t3 cucharadas de jarabe de arce y un poco más para pintar las láminas de bric

t•t250 gr. de nata montada

t•t4 manzanas (yo usé Royal Gala)

t•t2 cucharadas de mantequilla

t•t1 cucharadita de jengibre fresco rallado 

Manzanas en crujiente almendrado

Engrasamos una bandeja de horno (o usamos silpat) y las láminas de bric con mantequilla. Para esta operación yo derrito la mantequilla en el microondas y uso una brocha de cocina. Pintamos también las láminas con el sirope de arce y las espolvoreamos con las almendras. Doramos en el horno a 175º unos cinco minutos o cuando las veamos doraditas. ¡Cuidado no se os quemen!. Las reservamos.

Para caramelizar las manzanas, las pelamos y descorazonamos y las cortamos en octavos. Freímos los trozos de manzana en la mantequilla a fuego lento, añadimos el sirope de arce y espolvoreamos con el jengibre recién rallado.

Montamos las milhojas rellenando dos capas de bric crujiente con una cucharada de manzanas. Adornamos con un moñito de nata montada y unas gotas de jarabe de arce. ¡Y a disfrutarlo!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia