TEMPUS QUADRAGESIMÆ ODORE ONUBÆ
Pastelillos de gurumelos
Esto es de lo más fácil del mundo. Además, se pueden comprar los gurumelos más ajustados de precio porque al final los vamos a batir, luego no es menester que sean de los más caros.

Otra opción es utilizar solo los cabos (1), y dejar las cazoletas para hacerlas a la plancha o en el microondas. Además, se hace en un salto. Con diez minutos de horno es suficiente, aunque lo mejor es ir viendo cómo van y pinchar con una aguja de hacer punto o de brocheta. Si sale limpia, es que ya están.
Ingredientes: gurumelos, cebolla, nata, huevos, pimienta y sal.
Elaboración: Limpiamos los gurumelos (2) y los troceamos. La proporción debería ser de media cebolla pequeña para trescientos gramos de gurumelos ya pelados. Cebolla a refreír y en cuando empiece a ponerse transparente, se añaden los gurumelos troceados. Dejamos que se hagan y, mientras tanto, ponemos en el vaso de la batidora eléctrica un brik pequeño de nata y cuatro o cinco huevos, depende del tamaño de los huevos. Ya está. Al horno en moldes preferentemente de esos modernos de silicona, y a una temperatura de 180º. Es importante ir viendo cómo van, porque se hacen enseguida. Recordad lo que os decía de la aguja de hacer punto. Ah, y otra cosa, se pueden acompañar de un poquito de salsa tártara, o como en los que aparecen en la foto, un acompañamiento más atrevido, un poco de harissa (3).