jugando a las cocinitas

Salteado de coquinas con espárragos de mar

Seguimos con las algas. Ésta vez con los espárragos de mar, que están deliciosos y son toda una nueva experiencia para el paladar. En esta receta, en revuelto con unas coquinas de las nuestras, están para chuparse los dedos. ¡No os la perdáis!

Salteado de coquinas con espárragos de mar

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mis experiencias con las algas no pueden ser mejores. Ya en la receta anterior os hablé de las algas frescas y creo que canté sus alabanzas lo suficiente. Ahora os hablo un poco de este nuevo vegetal marino (que no es exactamente un alga): el espárrago de mar o salicornia. Es una planta marismeña, que crece salvaje y forma auténticos céspedes, sobre todo en los esteros. Seguro que la habéis visto, porque en Huelva marismas no nos faltan. 

Salteado de coquinas con espárragos de mar

Y como sus primas hermanas, las algas, la Salicornia es un alimento de gran calidad nutritiva, a pesar de no ser aún muy conocidas. Tienen proteínas de alto valor, sales minerales fundamentales para el organismo como zinc, cobre, calcio, magnesio… y los tan beneficiosos ácidos omega 6 y omega3, entre otras propiedades.

Y ahora os dejo con la receta, que me la dio Arantxa, la consejera gastronómica de Suralgae, la empresa que las comercializa.

INGREDIENTES

Salteado de coquinas con espárragos de mar

En una sartén con AOVE caliente ponemos el ajo picadito y a continuación, sin dejar el ajo se haga demasiado para que conserve su sabor, añadimos las coquinas y el vino y las abrimos al vapor. No conviene pasarse con el vino para no “matar” el sabor de la coquina.

Una vez que estén abiertas, añadimos la Salicornia y movemos para incorporarla bien. Cascamos los huevos y los cuajamos a fuego lento.

Y más fácil imposible. Ahora a comer con las manos, ¡un poquito de finger food, que no falte, que está muy de moda!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia