PRIMERA VISITA INSTITUCIONAL DE MORENO BONILLA
El alcalde y el presidente de la Junta prometen trabajar de manera conjunta por el crecimiento y progreso de Huelva
20.12 h. La corporación municipal ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a Moreno Bonilla, que ha abordado con el regidor los proyectos en marcha y necesidades de la ciudad.


El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la corporación municipal, ha recibido en el Ayuntamiento de Huelva al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su primera visita institucional.
El regidor onubense ha tenido ocasión de pasar revista con el mandatario autonómico a los proyectos en marcha en la ciudad. Una toma de contacto que el primer edil ha valorado como “satisfactoria”, en la que se ha “mirado hacia el futuro”, refrendándose por ambas partes “el compromiso para trabajar conjuntamente por el crecimiento, el desarrollo y el progreso de Huelva, en las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, las infraestructuras, la educación, sanidad, justicia, vivienda, economía, industria, etc, todos ellos, elementos fundamentales para ese progreso”, ha remarcado Cruz.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida entre ambos dirigentes, el alcalde ha destacado el “clima de entendimiento” y la “altura de miras” que ha protagonizado este primer encuentro institucional, en los términos “que se nos tiene que exigir a las administraciones para colaborar en beneficio de todos y todas las onubenses”. Un objetivo para el que el regidor ha trasladado a Moreno Bonilla su deseo de contactar con los diferentes departamentos del Gobierno andaluz para impulsar los proyectos pendientes y avanzar en los que están en curso.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha agradecido a Cruz la “buena acogida, buen tono y fluidez en el intercambio de opiniones” en una visita que ha calificado de “claramente positiva” para “tener un conocimiento más exacto de los problemas de la ciudad”. Moreno Bonilla ha hecho hincapié en que “tanto el alcalde como yo tenemos las ideas muy claras respecto a cuál es nuestro objetivo común: el alcalde busca lo mejor para los onubenses, defiende sus intereses; yo el del conjunto de los andaluces; y lo que nos pide la ciudadanía es que pongamos a la ciudad de Huelva por encima de cualquier otro interés particular o político”.
