SEMANA SANTA

La lluvia deja a las hermandades del Miércoles Santo en casa

16.33 h. (ACTUALIZADO 20.31) Se han cumplido los peores pronósticos y era complicado que la decisión final fuese otra. A la suspensión de las hermandades de la Victoria y el Prendimiento se sumaron después las de la Esperanza y Santa Cruz, que llegó a pedir y agotar la hora de moratoria.

La lluvia deja a las hermandades del Miércoles Santo en casa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Difícil decisión. O no. Las hermandades del Miércoles Santo han tenido que resignarse a no hacer estación de penitencia en la calle ante la lluvia que no solo caía a su hora de salida prevista, sino que se anunciaba con mayor intensidad a medida que avanzaban tarde y noche.

La lluvia deja a las hermandades del Miércoles Santo en casa

La primera en tomar la decisión fue la Hermandad de la Victoria, cuya Junta de Gobierno anunciaba desde El Polvorín que, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales a las 16.00 horas en la sacristía de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, decidía por unanimidad no realizar estación de penitencia a la parroquia de la Purísima Concepción.

La misma se hizo en el interior del templo, cuyas puertas se abrirán para recibir las visitas de fieles y devotos hasta las 21.00 horas.

La lluvia deja a las hermandades del Miércoles Santo en casa

La misma decisión anunciaba poco después la Hermandad del Prendimiento ante “la situación climatólogica de las próximas horas”. El rezo de la Estación de Penitencia se llevó a cabo en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y las puertas del templo se abrirán al público a las 18.30 horas, realizando a las 19.00 horas el rezo del Vía Crucis, según el comunicado de la Junta de Gobierno.

Poco después de las siete de la tarde en el interior de la capilla de Santa María de la Esperanza también se daban las peores noticias. Ante los chubascos esperados, y pese a la dificultad de la decisión, la hermandad de San Francisco se quedaba en casa, donde se procedía al rezo y el canto de la Salve de la Esperanza Marinera.

Mucho más de rogar se hizo la Hermandad de la Santa Cruz, que no solo pidió sino que incluso agotó la hora de moratoria y hasta las 20.30 horas no confirmó la suspensión de su estación de penitencia. Mientras los paraguas se agolpaban a las puertas de la Concepción, en el interior se comunicaba a los hermanos y hermanas que no se asumiría ese riesgo, cerrando de este modo la tarde más aciaga de lo que va de Semana Santa de 2019.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia