METEONUBA > PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES
De ola de calor, nada
Una cosa es que tengamos calor, incluso temperaturas inusuales para un mes de mayo, para la primavera en la que aún estamos, y otra muy distinta que estemos ante una ola de calor o que este miércoles 17 de mayo vayamos a alcanzar los cuarenta grados, algo que no entra ni en el apartado de la ciencia ficción.

De hecho, este miércoles las temperaturas serán más bajas incluso que las del martes, pues no se espera que el termómetro alcance siquiera los treinta y dos grados. Así estaremos al menos lo que resta de mes, con máximas que fluctuarán entre los veintisiete y los treinta y dos, a excepción de este viernes que ya avisábamos que haría calor, pero como mucho se alcanzarán los treinta y cinco o treinta y seis. Solo el viernes y nada de cuarenta.
La Agencia Estatal de la Meteorología, define con sobrada claridad qué se considera una ola de calor, aquel episodio que conste de tres días consecutivos en los que se registren máximas por encima del percentil del 95% de la serie de máximas diarias de los meses de julio y agosto comprendidas entre 1971 y 2000, que es el periodo de referencia. Por lo tanto, no se cumple ni uno solo de los requisitos para poder hablar de ola de calor. El viernes, simplemente, hará calor. Y tal como ya hemos comentado en meteonubas anteriores, incluso a principios de primavera, esta estación va a ser seca y calurosa, pero lo dicho, de olas de calor y de cuarenta grados, nada de nada.
El viernes continuaremos con las predicciones para Huelva y alrededores, para entonces ya tendremos tiempo de analizar cómo las bajas presiones procedentes del norte de África están implicadas en este calor inusual. Pero, insistimos, de que nos vayamos a achicharrar, al menos por lo que respecta al tiempo, nada de nada. Ni caso. Saludos y hasta el viernes.