El Ayuntamiento no renovó el contrato

Trabajadoras de la empresa que limpia en Urbanismo comienzan un encierro para pedir que siga el servicio

17.30 h. Cuatro empleadas de la empresa Marsol que limpiaban en el edificio de Urbanismo han comenzado este lunes a las 15.00 horas un encierro indefinido como consecuencia de la comunicación por parte del Ayuntamiento de 'eliminar dicho servicio en estas dependencias' por parte de esta empresa. Urbanismo no puede mantener el contrato porque se trata de un ente autónomo sino que ya se ha integrado dentro del Consistorio.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En declaraciones a Europa Press el vicesecretario general de la Federación de Servicios de UGT Huelva, Fernando Parrillo, ha destacado que estas cuatro trabajadoras han comenzado el encierro, coincidiendo con el comienzo de su jornada laboral y una vez que esta culmine a las 20.00 horas, seguirán con el encierro de forma indefinida hasta que haya una solución.  

En este sentido, han remarcado que la empresa les ha comunicado que el día 31 termina el contrato del Ayuntamiento con la empresa y con medios propios el Consistorio se hará cargo de la limpieza del edificio. De este modo, Parrillo ha destacado que las empleadas, de más de 40 años, llevan una media de 15 años realizando esos servicios en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de mantener un encuentro con el Ayuntamiento al objeto de buscar una solución puesto que a priori la empresa echaría a la calle a estas trabajadoras.

Por su parte, según  fuentes municipales, no se pueden mantener el contrato con esta empresa debido a la liquidación de los patronatos y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, como consecuencia del plan de ajuste. Urbanismo no puede mantener el contrato con la citada empresa, ya que no se trata de un ente autónomo sino que ya se ha integrado dentro del Consistorio.

Así, indican que la empresa municipal de la limpieza se hará cargo de ese servicio, a la par que han subrayado que desde el Consistorio les han ofrecido a las afectadas una reunión con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva Saúl Fernández y Francisco Moro, edil de Urbanismo, la cual han rechazado.

En esta misma línea, han recordado que se trata de trabajadoras de la empresa Marsol y no del Ayuntamiento, aunque han enfatizado que en todo el tiempo que han estado prestando sus servicios en Urbanismo, el Ayuntamiento cada vez que ha cambiado de empresa para el mismo siempre ha pedido a las compañías que subrogasen a estas cuatro empleadas y se ha preocupado por ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia