vendieron 'el 100% de las existencias'
Las floristerias onubenses tuvieron un excelente Día de los Enamorados
19.10 h. El sector de las floristerías vive a mediados de febrero una de las fechas del año en la que se disparan las ventas por el Día de los Enamorados, que se celebró este jueves 14 de febrero. Por ello, y a pesar de la crisis, el presidente de la Asociación Provincial de Floristas Onubenses (Onuflor), José Luis Beltrán Gómez, se ha mostrado muy satisfecho este año, en concreto, porque en la mayoría de los establecimientos 'se ha vendido el 100 por cien' de las existencias.

Beltrán ha remarcado que, teniendo en cuenta la situación económica actual, los floristas han sido precavidos y han adquirido menos existencias para este día; así, se ha vendido prácticamente todo, ya que el hecho de que no sobren flores es un regalo.
No obstante, ha lamentado que se hayan vendido a unos precios que han descendido un 20 por ciento, pero ha celebrado que en las floristerías hubo ambiente y se ha vendido más de lo que se esperaba.
Por último, el presidente de Onuflor, asociación compuesta por unos 60 profesionales de la provincia, ha señalado que la estrella ha sido la rosa, que ha sido la flor más vendida para este día, y sostiene que hasta el Día de la Madre en mayo no aumentarán las ventas de nuevo.