Facturas anteriores a 2010
El alcalde señala que el Ayuntamiento pagará los 370.000 € de intereses de demora en servicio de alumbrado
15.23 h. El alcalde de Huelva, el 'popular' Pedro Rodríguez, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento pagará los 370.000 euros que una condena le obliga a pagar en intereses de demora por retraso en el pago de facturas de alumbrado público. Con respecto al caso de la finca de la calle Manuel Siurot afirmó que 'aún no ha llegado la notificación del Tribunal Supremo'.
El primer edil onubense ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, tras ser preguntado por este asunto, que ha publicado en esta jornada el diario 'Huelva Información', el cual asegura que el Ayuntamiento de Huelva ha tenido que acatar esta sentencia para pagar casi 370.000 euros en los intereses de demora a la empresa adjudicataria del alumbrado público y las fuentes ornamentales de la ciudad, unas facturas que son anteriores a 2010.
A su vez, preguntado por otra sentencia en relación a la propiedad de una finca urbana situada junto a la calle Manuel Siurot de la capital onubense, por la que el Tribunal Supremo condena al Ayuntamiento a pagar 281.000 euros por los tres procesos judiciales que ha llevado a cabo para intentar mantener la titularidad de esta finca, donde preveía edificar un colegio, el alcalde ha señalado que aún no ha llegado la notificación del Tribunal Supremo.
Respecto a esta sentencia, cuyo fallo ha sido publicado por el diario 'El Periódico', el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento a lo largo de su historia ha tenido muchos litigios con intereses particulares por defender los intereses públicos y a veces se ganan y otras se pierden.