EL MONTANTE SUMA MÁS DE 6.000 EUROS
Las facturas ‘irregulares’ de la Empresa Municipal de la Vivienda ascienden a 64
18.16 h. El grupo socialista exige explicaciones y responsabilidades al alcalde, y recuerda que “mientras sí se han abonado facturas que no tenían nada que ver con la actividad de la empresa de la vivienda, se han dejado de asumir los recibos de luz y las hipotecas de viviendas municipales”.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido a Pedro Rodríguez que dé explicaciones sobre las facturas cargadas a la Empresa Municipal de la Vivienda “que nada tenían que ver con ésta ni con personas relacionadas con la misma”, y ha reclamado que “se asuman responsabilidades ante unas actuaciones irregularidades que ni el alcalde ni ningún miembro del equipo de Gobierno han desmentido, por lo que son ciertas”. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha indicado que se analizarán las 64 facturas y “se les dará el recorrido que la ciudad se merece”.
En este sentido, Mejías ha indicado que se han sufragado 64 facturas de viajes y hoteles –que ascienden a más de 6.000 euros- a cargo de una empresa “que cierra por ruinas y que ha despedido a toda su plantilla”. Además, “mientras se cargan estas facturas que no le corresponden a la empresa de la vivienda, se han dejado de cumplir responsabilidades que sí le son propias, como el pago de la luz en viviendas municipales que le ha ocasionado el corte del suministro a dos bloques”.
Además, “hay 49 familias en un edificio del Torrejón amenazadas de desahucio porque este Ayuntamiento no abona sus hipotecas mientras estos vecinos sí han cumplido con su parte”. Según el viceportavoz, “lo más grave de todo es que el alcalde reconoce que así es cómo ha funcionado toda la vida este Consistorio”.
El concejal ha exigido al alcalde de Huelva que explique por qué ha pagado facturas que no le correspondían a la empresa de la vivienda. “Tiene que revelar por qué ha abonado a cargo de la empresa facturas de viajes en preferente y hoteles de lujo. Por qué ha actuado como rico invitando a todos con el dinero de otros”. Pero para Mejías, “el alcalde no sólo debe dar explicaciones, sino también tomar las medidas necesarias y asumir responsabilidades por lo ocurrido”.
De este modo, el edil ha asegurado que “se analizarán todas las facturas y se les dará el recorrido que los ciudadanos se merecen. Se han gastado dinero público en actividades que no tienen que ver con la empresa de la vivienda y en personas que no están relacionadas con esta ni con el Ayuntamiento. Hay que responder por esto”.