aboga por que se intensifiquen los análisis
El Defensor del Pueblo se interesa por la 'inejecución' de las resoluciones judiciales sobre las balsas de fosfoyesos
17.20 h. La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se ha interesado por la inejecución de las resoluciones judiciales que exigen a la empresa Fertiberia que proceda a la regeneración de los espacios en los que se encuentran las balsas de fosfoyesos en Huelva.
De este modo, la institución se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a efectos informativos, aunque en principio la responsabilidad competencial de supervisión es del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Así, ha indicado que, una vez cuente con la información necesaria, determinará la actuación a seguir, no descartándose solicitar la colaboración de la Defensora del Pueblo de las Cortes Generales.
Asimismo, en rueda de prensa, el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha afirmado que, con independencia del informe realizado por la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), aboga por que se intensifiquen los análisis y se haga un seguimiento sobre los factores medioambientales en Huelva.