acto electoral junto a juan marín y julio díaz
Ruperto Gallardo: “Ciudadanos viene para devolver la sonrisa a la gente y regenerar la política”
21.32 h. El candidato a la alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’s), Ruperto Gallardo, ha mostrado las líneas principales del programa electoral de la formación naranja en un acto celebrado en el Campus de la Merced de la Universidad de Huelva, en el que, además, han intervenido el presidente del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín, y el coordinador provincial, Julio Díaz.

Ruperto Gallardo ha explicado su firme intención de “devolver la sonrisa a la gente. Pretedenmos llevar a cabo una regeneración política”. Todo eso “en un momento en el que meterse en política es cosa de valientes”, como ha reconocido el propio alcaldable.
Uno de los objetivos principales de C’s en Huelva pasa por “hacer una administración transparente y más cercana al ciudadano”. A ello, se une la firma de un pacto anticorrupción “que ojalá no hubiera que hacer, pero no se puede consentir que el que robe no devuelva lo que ha estafado”. En esta línea, Gallardo ha hecho hincapié en que “los partidos deben ser responsables subsidiarios de los actos de sus integrantes”. Y, por supuesto, “tenemos que acabar con la duplicidad de cargos. No se puede consentir mientras hay tanta gente pasando tantas calamidades”. Por todo esto, el candidato de Ciudadanos tiene claro que “ningún partido político cuente con nosotros para tener un cheque en blanco”. Esto es clave ya que “también podemos gobernar desde la oposición. Es tiempo de pactos, de diálogo y de llegar a consensos. Es esencial buscar lo que nos une y no lo que nos separa, venga de quien venga”.
La política social, el turismo y la mejora de la gestión municipal son algunos de los aspectos en los que se basa el amplio programa electoral del partido naranja. “Debemos acercar las barriadas. El Ayuntamiento no puede seguir siendo una isla inaccesible. En todos los barrios a los que vamos nos piden que se les escuche y se les respete, no solo se les pida el voto. Hay que recuperar la participación ciudadana”. Por este motivo, Gallardo ha destacado al concejal de distrito, “una figura que traslade las demandas vecinales directamente a los plenos municipales, con firme propósito de actuar sobre ellas”.

“No se puede permitir que una persona esté 20 años de alcalde. Por eso proponemos limitar los mandatos a dos legislaturas”, ha explicado de forma rotunda el candidato de Ciudadanos. “Para que los ciudadanos se sientan representado, s necesario que las listas estén abiertas”.
Buscar el modelo turístico que Huelva quiera es otra de las bazas de C’s. “Debemos luchar por las infraestructuras que realmente nos interesan y que haya buenas conexiones ferroviarias con Sevilla y Madrid”, ha reclamado Gallardo. “Tenemos que buscar el asesoramiento de los expertos en esta y otras materias, aprovechando el potencial que ofrece la Universidad de Huelva”, ha concluido el candidato de la formación naranja.
Un programa y una ilusión que lucharán por la alcaldía de Huelva el día 24 de mayo porque “imposible es solo una opinión”.
Juan Marín: Ciudadanos ha devuelto la ilusión
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado que Ciudadanos hace daño a los que han vivido de la política siempre porque ha devuelto la ilusión y la esperanza que habían perdido la gente.
Marín, quien ha asegurado que la ilusión y las ganas de cambio han demostrado que se puede hacer política de otra forma, ha afirmado que C's no viene a romper nada ni a hacer grandes revoluciones, sino a abrir las ventanas para que entre aire fresco en forma de ideas y propuestas.
El líder andaluz de C's ha recordado que su formación ha cumplido todo lo que dijo tras las elecciones andaluzas, puesto que no hemos entrado en el gobierno ni hemos aceptado cargos o consejerías. Ciudadanos mira de frente a los problemas, y ha planteado un pacto anticorrupción para exigir su cumplimiento desde el primer día, ha proseguido.

Asimismo, ha señalado que su formación tiene un gran reto, vertebrar la sociedad que se ha roto y con una clase media ahogada y explotada. Quien quiera quedarse en el inmovilismo, allá ellos. Pero Ciudadanos quiere el poder para cambiar las cosas, ha concluido.
Por su parte, el diputado autonómico de Ciudadanos Julio Díaz se ha mostrado convencido de que la ciudad de Huelva va a premiar la candidatura y el buen trabajo de Ruperto Gallardo, puesto que se trata de un grupo de personas que van a poner en valor las potencialidades de esta ciudad. Somos una alternativa real de gobierno, ha resumido Díaz, quien ha asegurado que hay que trabajar hasta el último minuto porque en Huelva Ciudadanos no pide permiso, pide paso.
Por último, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva, Ruperto Gallardo, ha explicado su firme intención de devolver la sonrisa a la gente. Pretendemos llevar a cabo una regeneración política. Todo eso en un momento en el que meterse en política es cosa de valientes, según ha reconocido el propio alcaldable.
Uno de los objetivos principales de C's en Huelva pasa por hacer una administración transparente y más cercana al ciudadano. A ello, se une la firma de un pacto anticorrupción que ojalá no hubiera que hacer, pero no se puede consentir que el que robe no devuelva lo que ha estafado, ha zanjado.