PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Unanimidad ante la acogida de refugiados
17.33 h. La iniciativa anunciada este miércoles por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para que Huelva se adhiera a la red de ciudades-refugio que se está proyectando para acoger a los damnificados por conflictos ha sido recibida de buen grado por otros grupos municipales.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha dejado claro este jueves que su formación es partidaria de que se lleve a cabo la acogida de refugiados, aunque ha incidido en la importancia de que se lleve a cabo con racionalidad. A preguntas de los periodistas sobre la voluntad del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, de adherirse a la red de ciudades-refugio, que se está proyectando para acoger a parte de esas miles de personas que intentan llegar a Europa debido a la situación de crisis y guerra que se vive en sus países de origen, González ha remarcado que desde el PP están a favor de aceptar refugiados.
Por su parte, desde Participa Huelva han utilizado su blog para mostrar su “su total apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Huelva de sumarse a la Red de Municipios liderados por el Ayuntamiento de Barcelona para dar acogida a los miles de refugiados que buscan cobijo. Desde aquí también queremos hacer llegar nuestra disposición a colaborar activamente en las tareas de apoyo que se estime conveniente”.
De hecho, desde la formación han explicado que en su última asamblea aprobaron incluir una moción a este mismo respecto, y que uno de los puntos estaba dedicado a “solicitar al ayuntamiento que trasladara una petición similar a la Diputación Provincial de Huelva y así hacerlo extensivo a todos los municipios de la provincia”.
Participa Huelva ha hecho además “un llamamiento solidario a toda la ciudadanía para que el espíritu de construcción europea signifique que los pueblos se apoyan unos a los otros en estos momentos tan cruciales”.
También desde Ciudadanos Huelva han mostrado su “total apoyo” al Ayuntamiento de Huelva en la decisión tomada de incluir a la capital en la red de ciudades-refugio, ante la dramática situación que están viviendo los refugiados. Además, la formación ha animado a los onubenses “a inscribirse como familias de acogida una vez se articulen los procedimientos para ello, volviendo a mostrarnos como un pueblo solidario, como siempre lo hemos sido”.