en un acto donde estuvo presente toda la comunidad educativa
El Molière presenta en su centenario una maqueta del viejo Colegio Francés
21.15 h. Ayer se presentó en las instalaciones del Colegio Molière la maqueta del edificio que albergó a la antigua Escuela Francesa durante 66 años. Su exposición coincide con los actos de celebración de su primer centenario (1917-2017) y con ella se quiere dar a conocer al actual alumnado y de camino recordar a muchas personas cómo era ese edificio emblemático que durante algunos años albergó al antiguo Hospital de la Compañía de Riotinto y durante muchas décadas a un centro escolar señero de la ciudad de Huelva.

La citada maqueta es obra de Juan Naranjo, antiguo profesor del Colegio Francés y que durante muchos años impartió Matemáticas y Ciencias en sus aulas. Para la realización de la maqueta –realizada en okume y de unas dimensiones de 1,80 x 1,23 x 0,75 centímetros–, su autor ha tenido que dedicarle más de 750 horas de trabajo, sin contar las horas que también le ha dedicado a entrevistarse con antiguos alumnos para que la maqueta fuese un fiel reflejo del Colegio Francés.

Emotivo resultó el acto donde la directora del colegio, Inmaculada Gómez, dedicó unas sentidas palabras dedicadas al viejo edificio y que les hizo recordar a antiguos alumnos, padres y profesorado presente los buenos momentos vividos en sus aulas. También agradeció la directora a Juan Naranjo el detalle de regalar la maqueta, cuya construcción le valió la felicitación de los asistentes. Con la presencia de todo el alumnado, profesores de los diferentes cursos, personal no docente así como de muchas personas relacionadas con el antiguo colegio que asistieron, los cuatro nietos de Juan Naranjo que actualmente cursan sus estudios en el Colegio Molière fueron los encargados de descubrir la maqueta para disfrute de los presentes.
