La catedral de la Merced acogió el pasado lunes la presentación del cartel anunciador de los actos y cultos de las fiestas de la Virgen de la Cinta, una obra pictórica de Miguel Verdejo Rocataliata, presentada ante los numerosos onubenses que llenaban el templo y una amplia representación institucional encabezada por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.
El Coro de Campanilleros ofreció al término de la misma su tradicional ofrenda musical a la Patrona como preámbulo de la tradicional novena.
El autor, que fue presentado por Javier Romeu Verdejo, explicó que la obra tiene una fácil interpretación, protagonizando el centro del cartel el Humilladero y la propia imagen de la Virgen Chiquita. Además, destacó que «a los pies del Humilladero están los esteros de nuestra ría que van buscando el mar, que no puede faltar en cualquier alusión que hagamos a una Virgen tan marinera como es nuestra Patrona». Sobre el Humilladero se alza la imagen y a sus espaldas los cabezos sobre los que se asienta el santuario. El autor también señaló la presencia de un almendro en la composición, «que sirve como homenaje a generaciones pasadas y antiguos hermanos mayores de la Hermandad», como su propio tío Manuel Roméu Martín, a quien Verdejo debe su veneración por la Patrona onubense, como confesó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión