Huelva contará con un nuevo centro de transeúntes, lo que comúnmente se conoce como el albergue municipal para personas sin techo. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, que en su comparencia para exponer los objetivos de este nuevo curso político ha señalado la materialización de este proyecto como uno de ellos.
Evitando desvelar aún dónde se ubicaría el nuevo albergue, pues «antes tenemos que hablar con los vecinos y explicarles bien el proyecto», la alcaldesa sí ha adelantado que se tratará de un centro «de primer orden» que ofrecerá «un servicio adecuado a las personas que cada día acuden al actual edificio de Luca de Tena».
Para el equipo de Gobierno, el albergue actual no cumple los requisitos «y vamos a poner en marcha uno mucho más grande y con condiciones de accesibilidad», frente al de Luca de Tena «que ya no reúne las condiciones que consideramos mínimas».
La alcaldesa ha confirmado que en las próximas semanas se anunciará el nuevo espacio elegido para ello, «que reúne todas las condiciones y garantiza una buena convivencia», asegurando incluso que «llegará a mejorar la zona».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión