Omar Montes confiesa que le aconsejaron cancelar su concierto de Huelva por la amenaza de enfrentamiento entre dos clanes
Asegura que recibió mensajes amenazantes que le avisaban de que irían a las Colombinas a «matar» a una familia rival
Según su versión, lograron dar con ellos y les convencieron de que no zanjaran sus diferencias durante el concierto
El runrún: ¿Es peligroso el concierto de Omar Montes?
Omar Montes protagonizó en Colombinas el concierto más masivo de la historia de Huelva

El concierto que ofreció el cantante Omar Montes el pasado sábado en las Fiestas Colombinas de Huelva se convirtió en el espectáculo musical más multitudinario de la historia de la ciudad, según el Ayuntamiento. Sin embargo, desde horas antes, una serie de mensajes anónimos que corrieron como la pólvora a través de WhatsApp y otras redes sociales, trataron de disuadir al público para que no acudiera a ver a la estrella nacional del reguetón.
Tal y como relató Huelva24.com la misma tarde del concierto, estos comunicantes advertían del peligro que entrañaba acudir al espectáculo que el artista madrileño ofrecería esa noche en el ferial onubense. El motivo, aseguraban estos audios citando fuentes policiales, el posible enfrentamiento violento entre miembros de dos clanes gitanos que tenían previsto acudir a las Colombinas a zanjar sus diferencias.
Finalmente, la velada transcurrió de forma pacífica y no se registró ningún incidente reseñable pese a que en las inmediaciones del escenario donde actuaba Omar Montes no cabía ni un alfiler, lo que parecía rebajar aquellos mensajes tan poco tranquilizadores a la categoría de bulo. Al menos hasta el pasado sábado, cuando una conversación que el artista mantuvo en la red social TikTok parece confirmar los rumores que circularon el sábado por la ciudad.
@tevasaenteral1 Carlos y Omar Montes en directo #directo #ZonaGemelos #parati #viral #salseo #salseoentiktok #tiktokespaña #humor #kick ♬ sonido original - 👑Te vas a enteraL👑
Así, Omar Montes confesaba a un amigo durante una charla informal que no sólo le habían llegado los mensajes que recibieron miles de onubenses ese mismo día, sino que hubo otros –que supuestamente procedían de uno de los clanes enfrentados– que le aconsejaban que cancelara el concierto, ya que el público corría serio peligro. Así reproducía el cantante el videomensaje que supuestamente recibió, donde aparecían incluso con armas de fuego: «Omar, primo, tú eres gitanico como nosotros y no queremos arruinarte el concierto, pero nos hemos enterado que una familia rival nuestra va a ir a tu concierto y los vamos a matar. Y no queremos que te pase nada, o sea, que mejor que ni salgas a cantar».

El artista, según su versión, replicó a quienes lanzaban esta amenaza que iban a tener problemas, «porque a mi concierto van muchos niños pequeños y si le das a un niño en mi concierto me estás dando a mí. O si le das a alguien del público que está en mi concierto, eso me concierne a mí también». Sin embargo, y aunque tampoco dio excesiva credibilidad a este inquietante mensaje, asegura que se puso en contacto con el responsable de seguridad de la gira, su «compadre» Julio 'El Feroz', quien le dijo que tenían que cancelar el concierto, a lo que Omar respondió que ni él ni su equipo tenían miedo «de nadie« y que «lo que tenga que pasar, que pase».
No obstante, el cantante, siempre según su versión, asegura que desde ese momento hicieron todo lo posible por localizar a las familias enfrentadas para mediar y que no convirtieran el concierto en un campo de batalla. Finalmente –prosigue el relato– dieron con ellos, hablaron y les explicaron que respetaban que tuvieran sus problemas y que los solucionaran «a su forma», pero «en el concierto no», algo que finalmente, según las declaraciones del artista, se acabó respetando.