Podrían no haber sido reubicados todos
El incendio obliga a desalojar el Centro de Cría del Lince de El Acebuche
21.55 h. Según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente los animales han sido reubicados, aunque ecologistas están alertando de que algunos de ellos habrían sido soltados al medio natural al no poder ser capturados. En concreto, se habla de que sólo se habrían rescatado nueve linces adultos y cinco cachorros.

El Centro de Cría del Lince de El Acebuche ha tenido también que ser desalojado este domingo a causa del incendio que está arrasando parte del término municipal de Moguer y que se ha adentrado en el Espacio Natural de Doñana. Así, mientras desde el Ministerio de Medio Ambiente señalan que el centro ha sido desalojado y los ejemplares de lince reubicados en instalaciones adecuadas, fuentes ecologistas aseguran que algunos de los linces han sido soltados al medio natural.
Así, se habla de que el personal del centro sólo habría podido capturar a nueve linces adultos y cinco cachorros de los 30 ejemplares que lo componen, procediendo a la suelta al medio natural de resto, a fin de que pudiesen escapar de las a fin de intentar salvar a todos los animales posibles.
Este punto ha sido confirmado posteriormente por el Ministerio de Medio Ambiente, que ha precisado que cuando se dio la orden de la activación del protocolo solo han tenido 15 minutos para desalojar y han conseguido sacar del centro 14 de los 25 linces que se encuentran allí debido a las dificultades que entraña esa maniobra. No obstante, para facilitar la salida de los demás linces que no han podido evacuar, se les ha dejado la puerta abierta para que puedan salir a su hábitat natural en el caso de que el fuego se acercara.