en la sede de Adercon
Reunión para favorecer el turismo sostenible en Doñana
18.35 h. Este miércoles por la mañana en Bonares, en la sede de Adercon, Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, se reunieron los agentes implicados en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible para la comarca de Doñana.

La carta es una iniciativa de la Federación Europarc y tiene como objetivo favorecer un turismo sostenible en los espacios naturales protegidos. El compromiso y reconocimiento de la carta exige la puesta en marcha de una estrategia voluntaria de colaboración entre todos los agentes implicados que para Doñana son el Espacio Natural Doñana como gestor del espacio protegido, la Fundación Doñana 21 como coordinador de la política turística y los miembros del Grupo de Trabajo; los Grupos de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, Condado de Huelva y Costa Noroeste de Cádiz, la Asociación de Empresarios Puerta de Doñana y la Asociación de Municipios Comarca de Doñana.
La reunión de ayer sirvió para analizar el grado de cumplimiento de las labores asignadas a cada agente, todas dirigidas a implantar un módelo de desarrollo basado en la sostenibilidad. Entre los los objetivos principales de la Carta Europea de Desarrollo Sostenible está el implicar a todas las partes relacionadas con el turismo en el espacio protegido y su entorno, en la gestión y el desarrollo turístico del territorio.
Dentro de las diferentes tareas que tienen asignadas los distintos agentes implicados, una de las labores de Adercon, como ente dinamizador de la economía comarcal, se centra en concienciar al colectivo de empresarios que se certifiquen en la Carta Europea de Turismo Sostenible. Nuestro objetivo es generar desarrollo, que los empresarios estén motivados para invertir en la comarca en Doñana y que esas inversiones se hagan con criterios de sostenibilidad declaró Mayte Jiménez, gerente de Adercon.