REPROCHES A LA JUNTA
Marea Verde considera que el desalojo del instituto Rábida responde al “nulo gasto de mantenimiento”
10.44 h. El colectivo, que defiende la educación pública, considera que “las reformas prometidas no pueden suponer justificación alguna de dichos sucesos que, por fortuna, no han provocado daños irreparables o de consideración, pero que pueden producirse en cualquier momento”.
Desde Marea Verde Huelva han condenado “las deficientes infraestructuras y el escaso o nulo gasto de mantenimiento que son la causa fundamental de sucesos como el desalojo que se tuvo que llevar este 17 de octubre en el Instituto La Rábida por la inundación de la planta superior y la caída de placas del techo”.
El colectivos asegura que estos episodios, que vienen ocurriendo de forma reiterada en varios centros de la provincia como en la Escuela de Arte León Ortega o el mismo Instituto La Rábida, están provocados por “la ausencia de modernización en unas infraestructuras claramente deficientes y anticuadas y la escasez de un gasto en mantenimiento que permita mantener en buen orden dichas instalaciones”.
Para Marea Verde, “las reformas prometidas no pueden suponer justificación alguna de dichos sucesos que, por fortuna, no han provocado daños irreparables o de consideración, pero que pueden producirse en cualquier momento”.
El colectivo ha reprochado que este episodios venga a sumarse a “un inicio de curso lleno de deficiencias en la cobertura de vacantes de profesorado, la incidencia de la aplicación del decreto de infantil 0-3 con la expulsión de muchas familias de este servicio por haber perdido las ayudas, la supresión de unidades en la escuela pública mientras se mantienen prácticamente la totalidad de unidades privadas concertadas desde 2012, lo que supone haber mandado al desempleo a cientos de docentes, de Infantil, Primaria y Secundaria en nuestra provincia”.
Marea Verde Huelva defiende una educación pública de calidad en centros seguros y adaptados a las necesidades de alumnos y profesores.