desde la medianoche hasta las 6.00 horas de este lunes
Atendidas 36 incidencias de madrugada por el temporal de viento y lluvia en Huelva
9.08 h. El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado desde la medianoche hasta las 6.00 horas de este lunes un total de 610 incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvias que se ha registrado a lo largo de la noche en toda Andalucía, la mayoría en la provincia de Sevilla. En Huelva han sido 36, la provincia donde menos se han dejado notar sus efectos.

Según la información facilitada por el 112, la mayoría de los avisos registrados en estas seis horas ha estado relacionada con incidencias de tráfico debido a obstáculos en la vía por caída de elementos u objetos arrastrados por el viento, seguido de la caída de ramas, farolas y otros elementos de mobiliario urbano a causa de las fuertes rachas registradas a lo largo de toda la noche.

El grueso de las incidencias se ha localizado a partir de las 05.00 horas y han estado motivadas por el viento, aunque también se han atendido avisos puntuales derivados de los efectos de la lluvia caída.
Sevilla, la provincia más afectadaSevilla ha sido la provincia más afectada con 183 avisos localizados en la capital, el Aljarafe y la campiña: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Castilleja, Constantina, Dos Hermanas, El Pedroso, El Viso, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Osuna, Mairena del Aljarafe, Morón, Sevilla capital, Sanlúcar, San Juan y Tomares. El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Sevilla ha activado su plan de emergencia municipal en fase de preemergencia.

En cuanto al resto de provincias andaluzas, se han atendido desde la medianoche hasta las 06.00 horas un total de 60 incidencias en Jaén, 36 en Huelva y 54 en Córdoba. El resto se ha repartido entre las otras provincias. En Huelva sobre todo ha habido árboles caídos y problemas en algunas cornisas, como en el centro de mayores Mora Claros de la capital y también en algunas partes de la Sierra ha habido varios cortes de luz.