la acusa de ser la responsable del cierre de 2011
El PP exige a la Junta que dé la cara y ayude a buscar una solución al problema de Astilleros
11.21 h. El secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, ha mostrado hoy la “preocupación” del PP “ante las circunstancias que vamos conociendo sobre la situación de Astilleros” y ha exigido a la Junta de Andalucía que “ayude a buscar una solución al problema que él mismo creó al cerrar Astilleros de Huelva”.

En rueda de prensa, en la que ha presentado las mociones que el PP lleva al Pleno de la Diputación que se celebra mañana, Toscano ha insistido en que “la Junta no puede seguir callada y tiene que dar explicaciones porque fue la responsable del cierre de Astilleros de Huelva, una empresa que era santo y seña de esta ciudad y de esta provincia y cuyo cierre supuso un auténtico varapalo al empleo en Huelva”.
Asimismo, ha recordado que tras cerrar Astilleros, “el PSOE y la Junta volvieron a engañar a Huelva ofreciendo una esperanza con la llegada de una nueva empresa que, como el tiempo ha demostrado, ha sido un absoluto fracaso”. En esta línea, ha manifestado que “no hay actividad, los trabajadores se han quedado en la estacada y, ahora, también sabemos que la empresa que trajo la Junta como salvación debe tres millones a empresas auxiliares de Huelva”.
El dirigente popular ha subrayado que “en su momento ya mostramos nuestra cautela ante este proyecto que la Junta no dudó en utilizar políticamente por lo que ahora cabe preguntarse dónde están los dos consejeros que vinieron a Huelva a hacerse la foto y por qué callan cuando la nueva empresa ha incumplido lo que se prometió”.
Por tanto, ha concluido el secretario general del PP onubense, “es hora de que se den todas las explicaciones y vamos a reclamarlas en el Parlamento andaluz, para que la Junta no vuelva a engañar a esta ciudad como ya hizo al cerrar Astilleros”.