ya fueron detenidos hace una semana por otros robos
Detenidos por robar 1.800 litros de gasoil de máquinas de construcción
18.58 h. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Aroche han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y los 31 años, como presuntos autores de varios robos en maquinas industriales, a las que extrajeron 1.800 litros de gasoil. Una semana antes ya habían sido detenidos por robar en en una casa rural, en una explotación ganadera, en un establecimiento de hostelería y en el cementerio de Aroche.
Las detenciones de estos individuos (C.M.C., vecino de Aroche; A.A.A., vecino de Jabugo; y S.G.S., vecina de Huelva) se han producido después de que se presentara denuncia en el acuartelamiento que la Guardia Civil posee en Aroche. En este trámite el propietario de unas máquinas dedicadas a la construcción manifestó que personas desconocidas habían violentado los tapones de estos vehículos y que habían sustraído el carburante de los mismos.
Debido a esta denuncia y a otros hechos de similares características que se venían produciendo en la zona, y que pudieran estar despertando la alarma sobre todo de los propietarios de vehículos industriales, los agentes del Puesto desplegaron unos servicios específicos destinados a intentar localizar a los presuntos autores de estos robos.
Del desarrollo de las actividades policiales se desprendió la identificación y detención de los presuntos autores, responsables de la sustracción de 1.800 litros de combustible y de 60 litros de aceite de motor; quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.
Es de reseñar que estos dos hombres y la mujer fueron detenidos el pasado día 3 por agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Aroche y Encinasola como presuntos autores de los robos cometidos en una casa rural, en una explotación ganadera, en un establecimiento de hostelería y en el cementerio de Aroche.
En este mismo sentido, agentes del Puesto de Cartaya y de la Policía Local de esta población, procedieron a la detención de dos nacionales de Lituania, después de que fueran sorprendidos intentando sustraer el gasoil contenido en el depósito de un camión.
A estos dos individuos, D.L., de 22 años y S.L., de 32 años de edad, también se les imputa un delito de resistencia y desobediencia, ya que se opusieron a la acción policial después de que fueran descubiertos intentando perpetrar el robo. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.