se refiere, entre otros asuntos, a sanidad e infraestructuras

El PP emplaza a Caraballo y Cruz a aprovechar la visita de Díaz para reclamar 'proyectos pendientes' de la Junta

18.55 h. El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha emplazado al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a aprovechar la visita este lunes a Huelva de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, 'para que reivindiquen los proyectos y las infraestructuras pendientes y que la Junta de Andalucía no lleva a cabo, tal y como han hecho con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna'.

El PP emplaza a Caraballo y Cruz a aprovechar la visita de Díaz para reclamar 'proyectos pendientes' de la Junta

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP de Huelva, que ha mantenido este lunes una reunión del comité de alcaldes en la sede provincial, ha subrayado que tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Huelva tienen hoy una magnífica oportunidad para pedirle a Susana Díaz que se preocupe de la sanidad en Huelva, a la que la Junta tiene bajo mínimos, y que acometa las infraestructuras pendientes en la provincia, que son muchas e importantes, ha informado el PP en una nota.

El dirigente popular, de esta forma, ha criticado el abandono de las administraciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Andalucía o la Diputación de Huelva, hacia la provincia y su falta de sintonía con la calle. En este sentido, González ha puesto de manifiesto que en todas las comarcas de esta provincia hay un denominador común: la desidia de las administraciones socialistas que se traduce en falta de infraestructuras sanitarias como los chare o la carencia de médicos y ambulancias las 24 horas en la mitad de pueblos de Huelva.

A su vez, ha lamentado el cierre de colegios; el mal estado de las carreteras que son de su titularidad; la ausencia de políticas activas de empleo; los impagos en las obras del Profea; la falta de servicios básicos en pequeños municipios de esta provincia o la carencia de infraestructuras que vertebran Huelva como es el caso de la autovía de la Cuenca Minera o la Huelva-Cádiz, proyectos descartados por la Junta de Andalucía.

A este respecto, González ha subrayado que la última gran obra de la Junta en Huelva fue el segundo tramo de la autovía a Punta Umbría, inaugurado hace más de 15 años. Por todo ello, el presidente del PP ha recalcado que este lunes está Susana Díaz en Huelva y espera que los dirigentes del PSOE le reclamen todas aquellas actuaciones que la Junta lleva décadas prometiendo en Huelva y no realiza.

Acción del PP

Una presidenta, ha añadido González, que tiene mucho que hacer en Huelva y que, sin embargo, da la espalda a la provincia y no escucha a nadie. A su vez, como contrapeso a esta situación, González ha resaltado la acción de los ayuntamientos donde gobierna el PP que, unida al esfuerzo del Gobierno central, ha contribuido a dar la vuelta a la situación en muchos municipios. En este punto, González ha vuelto a señalar la importancia de un Gobierno que cree en Huelva y ha destacado que todos los proyectos importantes están en marcha gracias al Gobierno central, con obras que se pueden ver, al tiempo que ha reprochado el PSOE que en los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sólo se pasearon maquetas por la provincia y no se empezó una sola obra.

El presidente del PP de Huelva ha recordado además que el Gobierno mantiene en Huelva inversiones en carga por valor de más de 114 millones, algo que no sucede con la Junta, cuyos presupuestos, otro año más, han venido sin provincializar para esconder su falta de inversión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia