intensa agenda

Visita del obispo de Huelva a Paterna del Campo

La villa onubense de Paterna del Campo recibió la pasada semana una visita de excepción, y es que, el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco,quiso conocer de primera mano el devenir y día a día de los paterninos.

Visita del obispo de Huelva a Paterna del Campo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante esta visita pastoral, que tiene lugar cada cinco años, el obispo ha desarrollado una intensa agenda en la que se incluyen encuentros con las diferentes hermandades, comunidades, jóvenes, padres, niños y catequistas.

Siguiendo el orden de la jornada, dentro de los contactos programados, ha mantenido un primer encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, y con el resto de integrantes de la Corporación Municipal, quienes les han enseñado las diferentes dependencias municipales e informado sobre la realidad socioeconómica del municipio y algunos de los proyectos que el consistorio tiene puesto en marcha. Posteriormente, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y dejar constancia de su bendición, recibió de manos de la alcaldesa una imagen conmemorativa de la Torre de la Iglesia de San Bartolomé Apóstol.

Tras dicha visita, el obispo, acompañado por el sacerdote de la localidad y miembros de la Corporación municipal, se trasladaron a la Cooperativa Olivarera, una de las principales fuentes de riqueza de Paterna, donde de manos de algunos de los agricultores y trabajadores del sector olivarero pudo conocer todos los entresijos del proceso de producción y elaboración del aceite de oliva virgen.

La jornada continuó con una visita al Colegio Público Sánchez Arjona, donde pudo conversar con los profesores y alumnos del centro y con un encuentro con algunas de las personas enfermas de la localidad, a las que mostró todo su afecto y cariño. 

Por su parte, la jornada vespertina comenzó con una visita al Cementerio Municipal, donde se rezó una oración por todos los difuntos y una visita posterior a las capillas cruceras de la localidad. La tarde finalizó con un encuentro con todos los grupos parroquiales (Pastoral de la Salud, Caritas, Granito de Arena, Liturgía, Pastoral Juvenil, Manos Unidas, Hermandades y Cofradías, etc.-) y las diferentes hermandades de la localidad, niños y catequistas que se encuentran inmersos en la preparación para su Primera Comunión y Confirmación.

Ayer domingo, el obispo onubense, José Vilaplana Blanco, dio por concluida su visita pastoral a esta localidad con una Santa Misa donde se rodeó de los niños de la Catequesis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia