Con más de 20 stands
Santa Olalla del Cala organiza su I Muestra Gastronómica del 9 al 11 de noviembre
20.40 h. El Ayuntamiento de Santa Olalla del Calaha organizado para el fin de semana del 9 al 11 de noviembre la I Muestra Gastronómica ‘Sierra & Mar’, para la que cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial, los restauradores del pueblo y la del restaurante ‘Abacería La Abundancia’.

Santa Olalla del Cala es un municipio que destaca “por su belleza patrimonial, pero también por unas dehesas únicas en la que se cría la joya de nuestro cerdo ibérico y produce en su conjunto una valiosa gastronomía”, destacó su alcalde, Antonio Plaza Barrero, en la presentación del programa de esta primera edición en la Diputación Provincial.

En la presentación han intervenido igualmente la diputada Provincial Mari Carmen Castilla y el concejal de Turismo, Francisco José Núñez.
Personajes conocidos y concursos en la programaciónEn esta I Muestra participarán vecinos relevantes de Santa Olalla del Cala como el jugador de fútbol Jesús Vázquez, el campeón de España de cortadores de jamón, Florentino Mateos, y otros cocineros populares como el chef Paco Pepe, participante del programa Masterchef.
‘Sierra y Mar’ contará con más de 20 stands bajo una gran carpa degustación donde se podrán descubrir los productos de este pueblo serrano combinados con sabores de otros territorios cercanos: Desde el jamón de Jabugo, el queso de la comarca o la castaña, al marisco o múltiples recetas de pescado, como excusa perfecta para no perder esta ruta gastronómica en un entorno y paisaje inigualables.
La Muestra completa la oferta de los productos de los stands con la ruta gastronómica por los bares y restaurantes del pueblo. Se incluyen asimismo visitas guiadas gratuitas a los museos taurino y etnológico, el castillo y la iglesia, que saldrán a las 10:00 h. del sábado yel domingo desde el propio recinto, que cuenta con una gran zona de aparcamiento.

El domingo día 11 habrá un Concurso de Corte de Jamón y Exhibición al que seguirá una degustación popular de los jamones cortados en el concurso, antes de la clausura oficial con la entrega de las distinciones y el premio al mejor stand de esta I Muestra Gastronómica.