fundó la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón
Muere el sacerdote Diego Suárez Mora
16.57 h. El padre Diego Suárez Mora, fundador y presidente de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, ha fallecido este viernes tras medio siglo de vida entregado al sacerdocio, un período en el que puso en marcha residencias para mayores, centros para discapacitados y hogares para menores vulnerables en situación de desamparo.

De igual manera, proyectó internacionalmente su atención a las personas más desfavorecidas a países como Ucrania, México, Argentina, Chile y Camerún, fundando diferentes centros en dichos países para niños afectados por la catástrofe de Chernóbil (Ucrania), así como desatendidos y pobres (México, Argentina, Chile y Camerún), y culminando su obra con la reciente constitución de la Fundación Padre Diego Suárez Mora, ampliamente respaldada por todos los sectores de la sociedad onubense, con la que atender y promocionar el bienestar de la infancia, adolescencia y juventud en exclusión, aportándole los recursos necesarios para su pleno desarrollo físico, psíquico y social.
Su inagotable labor le hizo merecedor de numerosos galardones y reconocimientos, tanto a nivel provincial y autonómico como internacional. El funeral por su eterna memoria tendrá lugar este sábado, 10 de noviembre, a las 13 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol de Gibraleón.