Vox tendrá un diputado por Huelva
22.03 h. (ACTUALIZADO 22.30 h.) La sorpresa en esta jornada electoral ha llegado en Huelva de la mano de Vox, que ha logrado representación por la provincia y tendrá en la próxima legislatura a Rafael Segovia como parlamentario andaluz. Aunque el PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Huelva -con un 31,63% de los votos-, pero se deja dos diputados respecto a 2015: uno de ellos va para Vox, y el otro para Ciudadanos, que sube de uno a dos diputados.

Con el 99,71% de los votos escrutados en la provincia de Huelva, el PSOE gana las elecciones autonómicas con un 31,63% de los votos, pero se deja dos escaños respecto a los seis que obtuvo en las elecciones de 2015: uno de ellos va a Ciudadanos, que sube de uno a dos parlamentarios andaluces, y el otro a Vox, que se convierte en la sorpresa de estas elecciones y consigue por primera vez representanción parlamentaria.
Por su parte el PP consigue tres diputados por Huelva -la misma cifra que los tres obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas- y el 22,58% de votos; mientras que como tercera fuerza política en la provincia se apuntala Ciudadanos, que mejora sus resultados respecto a 2015 y consigue duplicar su representación.
Adelante Andalucía, la suma de Podemos e Izquierda Unida, se ha quedado en un 14,25% de los votos y un único escaño, el mismo que en 2015 obtuvo Podemos en solitario. Como quinta fuerza política irrumpe Vox, que ha logrado el 8,33% de los apoyos.
La participación en las urnas ha alcanzado el 55,44%, lo que sitúa la abstención en el 44,56%.
Los once diputados elegidos por la provincia de Huelva son: por el PSOE, Mario Jiménez (1), María Márquez (2), José Fiscal (3) y Manuela Serrano (4); por el PP, Loles López (1), Manuel Andrés González (2) y Carmen Céspedes (3); por Ciudadanos, Rocío Ruiz (1) y Julio Díaz (2); por Adelante Andalucía, María Gracia González Fernández (1); y por VOX, Rafael Segovia (1).