convenio con una empresa granadina
Paterna habilita contenedores para la recogida de ropa y zapatos usados
13.34 h. La alcaldesa de Paterna del Campo, Rocío Álvarez Polo, ha procedido esta mañana a la firma de un convenio de colaboración con la entidad granadina East West Productos Textiles, que tiene por objeto la prestación de servicios sobre gestión de recogida selectiva textil, para lo cual se han instalado tres contenedores en distintos puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, con este acuerdo, está decidido plenamente a seguir impulsando, dentro de un desarrollo sostenible, aquellas iniciativas encaminadas a realizar actuaciones estratégicas en ámbitos medioambientales tendentes a la consecución de una mejor calidad de vida, con criterios integrales y a fomentar un compromiso ético de la sociedad en esta materia, según indicó en un comunicado.
Según declaraciones de la alcaldesa de la localidad, “se trata de una iniciativa que busca promover y concienciar a los vecinos de la importancia de colaborar en las tareas de reciclaje, ahora también pudiéndolo hacer con la ropa usada y vieja que ya no queremos y que, normalmente, solemos depositar en los contenedores de residuos orgánicos”.
Los contenedores se han instalado en distintos puntos del municipio para facilitar el servicio a toda la ciudadanía, siendo la recogida de los mismos, por parte de la empresa, semanalmente y con coste cero para la localidad.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan del Valle, ha expresado su deseo de que poco a poco el municipio de Paterna fuera mejorando su compromiso con el medio ambiente y participaran cada vez más en el reciclaje y separación de los residuos. Del Valle, recomienda a los vecinos que “depositen en pequeñas bolsas la ropa y el calzado que ya no se utilice y quieran deshacerse de él, sin que vaya a parar a los contenedores de residuos sólidos urbanos”.
En total se han instalado tres contenedores, uno en la C/ Florencia Monge (en el antiguo Mercado Municipal de Abastos), otro en la C/ Andalucía y un último contenedor situado junto al Parque Niños de Bosnia, con los que se espera dar cobertura a todo el municipio.